Aunque se esperaba que la fusión o merge de Ethereum se llevara a cabo a mediados de este año, recientemente se conoció que sufrirá un nuevo retraso, según lo explicó uno de los desarrolladores.
De acuerdo con es.cointelegraph, este último aplazamiento no es una sorpresa, considerando que desde la propuesta inicial han surgido numerosos contratiempos. Sin embargo, tras el éxito de las pruebas, parecía lógico suponer que esta vez se cumpliría el tiempo pautado.
Pero el desarrollador Tim Beiko descartó esta posibilidad, pues a través de una publicación de Twitter al respecto explicó “no será en junio, pero probablemente será en los meses siguientes. Todavía no hay una fecha firme, pero definitivamente estamos en el capítulo final del PoW en Ethereum”.
Según es.beincrypto, el comentario de Beiko causó revuelo en la red social, tanto entre partidarios como en detractores de la red. Pero especialmente estos últimos fueron los que aprovecharon la situación para manifestar sus críticas.
Didn't expect my tweets from yesterday to cause such a reaction 😅 I appreciate that it can be hard to parse the progress on The Merge when you aren't deep in the process.
— Tim Beiko | timbeiko.eth 🔥🧱 (@TimBeiko) April 13, 2022
Tried to provide some context here: https://t.co/QTZ7CuapMf pic.twitter.com/MVXdPEj3NX
En respuesta, Beiko señaló que “puede ser difícil analizar el progreso en la fusión cuando no estás en lo profundo del proceso”, y publicó una entrada en su blog en la que ofreció un mayor contexto acerca de las causas del retraso.
En primer lugar, el desarrollador señala que no determinará una fecha precisa hasta que “los equipos de los clientes estén seguros de que las implementaciones de software han sido probadas a fondo y están libres de errores”.
Tal vez te interese leer: CEO de Celsius dijo estar comprando más Bitcoin porque habrá recesión económica en 2023
Otro punto señalado por Beiko se refiere a la bomba de dificultad, es decir, el aumento automatizado de la dificultad minera diseñado para que la minería sea menos atractiva, y que comenzará a notarse alrededor de mayo.
Según Beiko “si los desarrolladores de los clientes no creen que puedan desplegar The Merge en la mainnet antes de que los tiempos de los bloques se ralenticen demasiado, tendrá que retrasarse de nuevo”.