Sam Bankman-Fried, director ejecutivo de FTX considera que lo peor del criptoinvierno ha concluido. Al menos que se produzca un macroshock, como una caída del Nasdaq del 25%. Lo que podría llevar a Bitcoin a los $10.000.
De acuerdo con lo reseñado por es.beincrypto, Bankman-Fried cree que todavía queda una parte de la caída del mercado de criptomonedas. No obstante en su opinión, esta será “manejable”.
Recordemos que tras el colapso de la moneda estable algorítmica de Terra, varias empresas criptográficas expuestas se vinieron abajo, dejando atrás una ola de pérdidas para muchos inversores.
Pero para SBF, el invierno cripto es un mal necesario, pues permite descartar a los inversores que no consideran el valor real de un activo. Sino que invierten basados en un tipo de pensamiento sin fundamento que solo funciona durante los períodos de euforia.
14 p.s. to clarify: our offer would give Voyager customers back 100% of the remaining assets that Voyager has, including claims on anything recovered in the future.
— SBF (@SBF_FTX) July 25, 2022
Cabe mencionar que en medio de la crisis, la empresa de SBF ha invertido en varias empresas afectadas, con la finalidad de proteger a los clientes y frenar los efectos adversos de los préstamos interconectados que generaron la funesta reacción en cadena.
Ejemplo de esto es su extensión de una línea de crédito de 400 millones de dólares a BlockFi, así como la compra de una participación del 7.6% en Robinhood Markets y un préstamo de 200 millones de dólares al Exchange prestamista Voyager Digital.
Tal vez te interese leer: Mineros de Ethereum están ganando más que los de Bitcoin
En este sentido, el millonario y joven empresario señaló que incluso han considerado cerrar acuerdos que no eran óptimos para su compañía. Desempeñando así un papel similar al de bancos como JP Morgan durante la crisis financiera de 2008.
En relación a Bitcoin, Bankman-Fried se mantiene optimista pero cauteloso. Sostiene que un entorno de mayor transparencia regulatoria y la recuperación del precio permitirán a Bitcoin alcanzar mayores alturas. Pero que el nivel de los $100.000 podría estar demasiado lejos.