MicroStrategy, la reconocida compañía de software empresarial se convirtió en tendencia dentro del ecosistema criptográfico debido a su reciente inversión millonaria en el mercado Bitcoin. La cual ejecutó a través de dos compras que totalizaron más de 38 mil BTC.
De acuerdo con información publicada en el sitio Criptonoticias, Michael Saylor, fundador y CEO de la prestigiosa compañía, explicó a través de su cuenta de twitter de qué manera llevaron a cabo la inversión sin incidir en el precio de la criptomoneda.
Saylor dio a conocer que para ejecutar la compra de 21.454 BTC el pasado 11 de agosto, la firma realizó 78.388 transacciones fuera de la cadena, es decir, movimientos que no se registran de forma directa en la cadena de bloques, por lo que no dependen de validación de la red.
A continuación, procedieron a asegurar el monto en almacenamiento en frío, por medio de 18 transacciones dentro de la cadena. De manera que hicieron un fraccionamiento de la inversión, haciendo compras directas y pequeñas en una plataforma de intercambio, para luego llevarlas al almacenamiento en frío.

Una operación similar fue la que aplicó MicroStrategy en una segunda compra realizada el 14 de septiembre, en la que lograron la adquisición de 16.796 BTC, mediante la ejecución de 88.617 operaciones en el transcurso de 74 horas.
De esta manera la empresa pudo evitar afectar el precio en el mercado al menos de manera inmediata. Aunque lo más probables es que el precio se afecte a largo plazo, debido a la disminución de la oferta.
Tal vez te interese leer: 100mil BTC tokenizados en Ethereum
Según es.cointelegraph, Saylor aseguró que “Bitcoin escala muy bien como reserva de valor”, por lo que el objetivo de MicroStrategy al invertir más de 400 millones de dólares, es tener los BTC como activo de reserva principal, almacenando los activos en frío la mayor parte del tiempo.
En un podcast con el cofundador de Morgan Creek, Anthony Pompliano, explicó también los motivos de su cambio respecto a Bitcoin, y mencionó aspectos que deben considerar los inversores que deseen seguir el ejemplo de MicroStrategy, como la necesidad de soluciones de custodia de grado institucional para el almacenamiento seguro de los activos criptográficos.