Criminales informáticos aprovecharon la aparición de Elon Musk en Saturday Night Live y toda la publicidad generada en torno a ello, para ejecutar una estafa con la que se apropiaron de cientos de miles de dólares en criptomonedas.
Como sabemos, Elon Musk apareció en el show estadounidense el sábado pasado promoviendo brevemente la criptomoneda del meme. Pero desafortunadamente para muchos inversores, la caída del precio de DOGE no fue la única consecuencia de esto.
Pues la participación de Musk en el programa generó una oportunidad perfecta para estafadores que usaron el evento como fachada. Usando alrededor de 20 cuentas de Twitter verificadas, y pidiendo a los usuarios enviar sus criptomonedas con la promesa de que les devolverían más a cambio.
Según criptonoticias, los delincuentes accedieron a estas cuentas y cambiaron los perfiles, valiéndose de la participación de Musk en el show de televisión, pero dejaron los identificadores de Twitter y las biografías, para después enviar mensajes a sus posibles víctimas.
Another verified account is being used to spread SNL / Musk themed scam: https://t.co/ZFCwVJ6IPR
— MalwareHunterTeam (@malwrhunterteam) May 8, 2021
Tweeting scam started less than 20 minutes ago from that account…@Spam404 pic.twitter.com/rBshl4pOX6
En sus mensajes los estafadores solicitaron a los usuarios enviar pequeñas cantidades de criptomonedas, supuestamente para verificar sus direcciones, y con la garantía de que se les retornaría una ganancia 10 veces superior.
De acuerdo con el sitio Decrypt, este tipo de estafa no es nada nuevo, pues se vienen llevando a cabo en las redes durante años. En este caso, al tratarse de cuentas verificadas que copian perfiles de Elon Musk o Saturday Night Live, las personas son engañadas más fácilmente.
Tal vez te interese leer: Capital de las altcoins retornará a BTC Según Willy Woo
Cabe mencionar que investigando en las direcciones proporcionadas por los estafadores, se confirmó que han logrado recaudar cientos de miles de dólares entre BTC, USD, ETH y DOGE.
Pero esta no se trata de la primera vez que se utiliza la imagen de Elon Musk para este tipo de actividades delictivas. Pues apenas en marzo pasado un hombre había perdido 10 BTC al caer en una estafa similar.