El director de tecnología de Bitfinex, Paolo Ardoino, aseguró que no hay motivos para que tenga lugar una investigación de Tether por parte de la Comisión de Blosa y Valores de Estados Unidos, o SEC, por sus siglas en inglés.
A través de su perfil en twitter, Ardoino intentó aclarar las preocupaciones que han surgido acerca de que Tether podría ser el próximo blanco de la referida Comisión.
Es por ello que dio respuesta a un tweet de Ki Young Ju, CEO de CryptoQuant, quien escribió: “Si el próximo objetivo de la SEC es Tether, será muy, muy malo para esta carrera alcista, ya que este mercado depende en gran medida de USDT”.
En respuesta Ardoino destacó que Tether se ha adherido a las estrictas regulaciones KYC/AML establecidas por la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Tesoro (FinCEN). Por lo que las personas que afirman que Tether está menos regulado solo están difundiendo miedo y dudas.
Reminder: #Tether is registered and regulated under FinCEN as all the centralised competitors. Strict KYC/AML is applied to all Tether direct users, as the other main issuers are doing. Less regulated is just FUD. Ask yourself who benefits from spreading such misinformation? 🤡 https://t.co/0izlgpJ75r
— Paolo Ardoino (@paoloardoino) December 30, 2020
No obstante, de acuerdo con lo señalado en el sitio es.cointelegraph, aunque Ardoino está en lo cierto sobre la adherencia de Tether a KYC/AML, no aclara la interrogante de que la stablecoin pudiera haber eludido las leyes de valores.
Cabe mencionar que en 2019, el Fiscal General de Nueva York presentó una memorando de Ley alegando que Tether y Bitfinex realizaron una oferta de valores no registrados. Documento que también argumentaba la sospecha de que las monedas no estaban respaldadas por $USD.
Tal vez te interese leer: Seguridad de los usuarios quedaría expuesta por regulación de FinCEN según CEO de BitGO
Mientras que en 2018, John Griffin y Amin Shams afirmaron en un artículo que USDT se habría utilizados para la manipulación del precio de Bitcoin cuando este subió hasta los $20.000.
Pero aunque Tether y Bitfinex fueron citados por la Comisión de Comercio de Futuros de Commodities en 2018, para probar que USDT está respaldad por reservas equivalentes en dólares estadounidenses, nunca fueron formalmente acusados de algún delito.