Brian Davenport, de BitGO, señaló que la privacidad de millones de ciudadanos estará en riesgo, y por lo tanto, su seguridad quedaría expuesta, de aprobarse la nueva legislación propuesta por la Oficina de Delitos Financieros (FinCEN).

Davenport, quien es CEO de una de las compañías de criptomonedas pioneras en el ecosistema cripto, explicó sus argumentos respecto a la reciente propuesta de legislación. La cual pretende recabar información acerca de los usuarios que autocustodian sus criptomonedas.

De acuerdo con información reseñada por el portal web Criptonoticas, la FinCEN, desea crear una base de datos centralizada de los usuarios que retiren o depositen más de $10.000 en criptomonedas entre casas de cambio y billeteras de autocustodia.

Pero para Davenport, “crear un depósito centralizado de los individuos que poseen criptomonedas los pone en enorme riesgo, y lejos de reducir el crimen, reúne el potencial para crear una ola de crímenes violentos nunca antes vista”.

Davenport señaló también que la normativa propuesta no solo no ofrece avances en materia de investigación, sino que además de motivar a los malos actores a operar al margen de la ley, expone a los estadounidenses a daños reales, debido a que destruye su privacidad financiera.  

Cabe destacar que según Davenport, no es posible probar la propiedad de una persona sobre una dirección de criptomonedas. Puesto que el sistema de entradas (UTXI) y salidas (UTXO) de monedas como BTC, hacen muy difícil identificar el origen de una transacción.

Tal vez te interese leer: Cantidad de direcciones con Ether alcanzó máximo histórico

También en el caso de los contratos inteligentes y otros usos de los activos digitales, resultaría bastante improbable la imposición de ciertos controles. Pues además de regular empresas y organizaciones financieras que hacen uso de estos, afectarían su competitividad.

Es por ello que Davenport instó a las autoridades a extender el plazo de discusión de la Ley, y a establecer un diálogo que tome en cuenta a todos los involucrados y al público en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí