La cantidad de direcciones con Ether se han incrementado de manera constante durante todo el año. Pero este 30 de diciembre, ha alcanzado un nuevo máximo histórico al ascender a 54.491730, según datos de Glassnode.

De acuerdo con el sitio web decrypt, para principios de enero de este 2020, la cantidad de direcciones con ETH era de 34.7 millones. Lo que significa que se ha producido un incremento del 48% aproximadamente.

El crecimiento de la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, ha sido impulsado por mercado saludable que cada vez incluye más inversores institucionales, así como el notable aumento de las finanzas descentralizadas (DeFi).

Es importante señalar que una gran cantidad de proyectos en este 2020 se desarrollaron con los contratos inteligentes de la plataforma Ethereum. De manera que para operar en estos, es necesario tener una cartera con ETH, al menos para pagar tasas.

También el lanzamiento de Ethereum 2.0 fue otro factor determinante para aumentar las expectativas del mercado. Puesto que la migración promete aumentar la capacidad de la red y reducir los tiempos y las tarifas de las transacciones.

A diferencia que las direcciones BTC con valores distintos de cero, que después de dispararse en 2018 cayeron por un tiempo. El número de direcciones ETH con valores distintos de cero, se han incrementado exponencialmente desde ese mismo año.

Tal vez te interese leer: Volumen de transacciones de Bitcoin registró nuevo récord

Como lo reseñó el sitio web es.beincrypto, son varios los indicadores que plantean un futuro prometedor para la segunda criptomoneda. Cuyo precio actual se ubica por encima de los $700, pero que, según varios analistas, podría incrementar muy pronto.

Uno de ellos Valdrin Tahiri, quien sostiene que la zona entre los $835 y $1015, ha estado actuando como resistencia desde que ETH cayó de su máximo histórico en 2018. No obstante, en su opinión, los indicadores son lo suficientemente optimistas para estimar un rápido ascenso a los $1.015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí