Bitcoin sigue haciendo historia en este 2020, pues a pocas horas de concluir el año, el volumen de transacciones ha registrado un nuevo récord, al ubicarse en $252.370 millones.

Pero de acuerdo con es.cointelegraph, este no es el único indicador que sugiere el aumento de actividad dentro de la red. Pues la cantidad de monederos con grandes y pequeños saldos se han incrementado como nunca antes.

Mientras tanto, Google Trends ha observado los niveles más altos de búsqueda para la palabra clave “Bitcoin” desde 2018, y la tendencia alcista del precio continúa, atrayendo la atención de traders e inversionistas en todo el globo.

Es así como a la fecha, la criptomoneda principal ha superado la capitalización de mercado de Berkshire Hathaway, la cual asciende a los $539.000 millones. Un suceso bastante irónico, dado que su director, Warren Buffet se refirió a BTC como “veneno para ratas al cuadrado”.

Volumen transacciones de BTC en un mes | Fuente: Digital Assets Data

Skybridge Capital, firma administradora de fondos de cobertura, en una reciente presentación para argumentar los motivos de la creación de SkyBridge Bitcoun Fund, señaló que BTC es un activo emergente cuya adopción individual e institucional continúa en aumento.

También afirma que la criptomoneda ha ganado respetabilidad entre grandes expertos financieros, los que recientemente han destacado su potencial como activo de refugio seguro o como medio de diversificación de portafolios.

Tal vez te interese leer: Liquidez de Bitcoin ha disminuido este 2020

La firma también aseveró que “Bitcoin es oro digital, y como tal es mejor oro que el oro”. Pues pondera las ventajas de Bitcoin frente al metal precioso, como lo son la transferibilidad, divisibilidad, fungibilidad, entre otros.

Por otro lado, la capitalización de mercado de Bitcoin ya lo ubica como la primera institución financiera, desplazando incluso a Visa. En medio de políticas monetarias en respuesta a la crisis derivada de la pandemia, que han generado un contexto macroeconómico favorable para BTC.

Para SkyBridge, la inversión institucional en aumento y la escasez de Bitcoin intensificará la tendencia alcista, por lo que cada vez más sectores incursionaran en el ecosistema, como lo reseñó el portal web criptonoticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí