Según la firma de datos Glassnode, la cantidad de BTC que se comercializa entre las diferentes entidades está disminuyendo, es decir, la liquidez de Bitcoin ha experimentado una baja importante. Mientras el precio continúa la carrera alcista que le ha permitido superar los $28mil.

Una liquidez baja significa que hay menos Bitcoin disponibles para comprar y vender. Algo que, según el portal web es.cointelegraph implicaría que BTC se vuelve cada vez más escaso. Lo que tendría una notable repercusión sobre su precio.

Como lo reseñó el portal criptonoticias, solo el 22% de los Bitcoins en existencia forman parte del mercado en realidad. Esto resulta clave en un momento en que más inversionistas están recurriendo a la criptomoneda principal como reserva de valor.

Las cifras de Glassnode indican que solo 4.8 de los más de 18.5 millones en existencia de Bitcoin se encuentran en constante movimiento. Por lo tanto, dado que la oferta de criptomonedas supera a la demanda, se hace más difícil obtenerlas y por ende, su precio aumenta.

Hay menos BTC en movimiento Glassnode | Foto via Pixabay

Los investigadores observaron que hay un creciente número de entidades que no están dispuestas a vender su BTC. Por lo que concluyen que el actual mercado alcista está impulsado principalmente por esta iliquidez.

Como recordaremos, gigantes organizaciones financieras han realizado compras multimillonarias de BTC en los últimos meses. Tal es el caso de MicroStrategy. Pero también son notables las participaciones de de PayPal, Square y MassMutual en el ecosistema.

Tal vez te interese leer: Criptobanco abre una sede física en la India

En su informe, Glassnode también explica que el futuro de Bitcoin probablemente será aún más alcista. Puesto que se espera que continúe la misma tendencia observada en 2020, a medida que hay cada vez menos BTC disponibles en la red.

Cabe destacar que durante los últimos doce meses el equivalente a $27.800 millones de dólares de BTC se ha vuelto ilíquido. Ya que más holders e inversores se resisten a vender. De continuar así, la criptomoneda dominante será más difícil de acumular, manteniendo el ciclo alcista.

1 COMENTARIO

  1. “Por lo tanto, dado que la oferta de criptomonedas supera a la demanda, se hace más difícil obtenerlas y por ende, su precio aumenta”. No soy economista pero no es al revés?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí