La India se convirtió en el país con la primera sede física de un banco de criptomonedas, tras la inauguración de una sucursal de banca electrónica de criptomonedas india Cashaa, y la United Multistate Credit Co-op Society.
Unicas, como se le denomina a la referida empresa conjunta, abrió su primera sede física este lunes 29 de diciembre, y planea abrir cien más durante los próximos dos años. Esto a pesar de la gran incertidumbre normativa reinante en el país indio respecto a las monedas digitales.
De acuerdo con el sitio news.bitcoin, en el anuncio de Unicas, su CEO, Dinesh Kukreja informó que la compañía inicialmente ofrecerá sus servicios vía on line, y a través de 13 sucursales más en NCR, Rajashtan y Gujarat, las cuales entrarán en funcionamiento en enero de 2021.
Según Krukeja, esto les permitirá ofrecer productos de inversión financieros y criptográficos personalizados para los mercados locales de la India. Entre los que destacan cuentas de ahorro, intercambio, préstamos y tarjetas de débito de criptomonedas.

Como lo reseño el sitio web es.cointelegraph, los clientes de Unicas tendrán la posibilidad de acceder a los servicios disponibles tanto en criptomonedas como en moneda fiduciaria, es decir, rupias indias.
Otro recurso que estará disponible para los usuarios de la nueva entidad bancaria será el de la solicitud préstamos instantáneas usando criptoactivos como garantía.
Por su parte, Kumar Gaurav, CEO de Cashaa, señaló que además de la banca, Unicas brindará orientación sobre la conveniencia y seguridad de la tecnología blockchain, y destacó que la asociación le permite a la empresa acceder a las licencias e infraestructura de United.
Tal vez te interese leer: Mineros de Bitcoin también se han beneficiado de la carrera alcista
También describió la medida como “un desarrollo necesario en la marcha hacia el establecimiento de una India digital”.
Cabe destacar que el marco regulatorio indio en cuanto a las criptomonedas todavía tiene mucho por definir. No obstante, las autoridades ya están adelantando esfuerzos para imponer el pago de impuestos sobre estos activos.