Los mineros de Bitcoin están teniendo excentes ingresos gracias a la carrera alcista de Bitcoin de este año. Pues de acuerdo con cifras de la firma de datos Glassnode, los ingresos por hora de la minería se encuentran ahora en su nivel más alto desde julio del 2019.

De acuerdo con información reseñada en el portal web decrypt, los mineros están ganando un millón de dólares por hora actualmente. Lo que significa un incremento del 185% desde que se redujo a la mitad la cantidad de Bitcoin que reciben los mineros en mayo pasado.

De manera que estas ganancias resultan bastante impresionantes, si se considera que en julio del año pasado, las recompensas por procesar las transacciones en la cadena de bloques duplicaban a la de hoy en día.

Como es lógico, los mineros ganan más dinero cuando la actividad en la red es mayor. Dado que cada vez más personas están comprando Bitcoins debido al repunte del precio, los ingresos de los mineros se han incrementado porque la demanda ha aumentado.

Cabe mencionar que los mineros obtienen Bitcoin por cada bloque que verifican, así como todas las tarifas de transacción que van incluidas dentro de cada bloque. Pero cuando la demanda supera la oferta, la red aumenta las tarifas en tiempos de congestión.

Tal vez te interese leer: XRP debajo de $0.2 tras anuncio de su retiro de Coinbase

Lo que significa que aquellos mineros cuyos equipos tienen la suficiente potencia para ganar tarifas, pueden generar mejores ganancias. Es así que la minería Bitcoin, que ha generado $13.8 mil millones hasta ahora, se ha vuelto un negocio todavía más rentable durante los últimos meses.

No es casualidad que las acciones de las empresas creadoras de quipos para minería Bitcoin se han disparado recientemente. Entre estas las de Hive Blockchain Tecnologies, que incrementaron en un 27%. Así como Riot Blockchain y Marathon Patent Group que aumentaron 22 y 12% respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí