Con el auge de Bitcoin y las criptomonedas en general, conocer las diferentes opciones de almacenamiento, así como las características particulares de cada una se ha vuelto un tema de gran relevancia.

Especialmente porque las criptomonedas se han vuelto un objetivo atractivo para los piratas informáticos, que se valen de cualquier vulnerabilidad de la seguridad para apropiarse de los activos digitales.

De allí que sea precisamente la seguridad uno de los factores más importantes al evaluar las distintas opciones de almacenamiento disponibles. Como lo son las billeteras de hardware, billeteras de software, e intercambios.

De acuerdo con la información publicada en el sitio decrypt, las billeteras consideradas más seguras para almacenar Bitcoins u otras criptomonedas, son las carteras de hardware. Las cuales fungen como bóvedas de seguridad física que protege los activos de variedad de ataques.

Las billeteras de Software permiten acceder a los fondos desde varios dispositivos | Foto via Pixabay

Este tipo de billeteras varían en funciones, forma y precio, y emplean una frase mnemotécnica como opción de recuperación. Una de las vulnerabilidades es que se puede perder el dispositivo, y que cualquier persona que tenga la frase de recuperación puede acceder a los fondos.

Las billeteras de software son las más populares, debido a que permiten administrar una extensa variedad de criptomonedas. Bien sea desde dispositivos móviles o equipos de escritorio. Entre las más reconocidas destacan Electrum, Jaxx Liberty y Exodus.

Tal vez te interese leer: Analistas creen que precio de BTC seguirá subiendo porque la demanda sigue creciendo

Este tipo de carteras son menos seguras que las de hardware, por lo que se recomienda configurar la autentificación de dos factores. Además de tomar las previsiones para protegerse de virus, keyloggers y cualquier software malicioso que pueda acceder a las claves privadas.

Los intercambios por su parte, tienen importantes ventajas, como lo son permitir el acceso instantáneo a los fondos, así como la posibilidad de cambiarlos por otros criptoactivos. Sin embargo, se trata de la opción menos segura.

Miles de millones de dólares han sido robados en incidentes de piratería que involucran múltiples intercambios. Además, como estos proporcionan servicios de custodia, los usuarios pierden el acceso a sus claves privadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí