Este martes 19 de enero, el precio de Ether (ETH) alcanzó un nuevo máximo histórico que lo ubicó en los $1.439. Lo que significa que le tomó tres años superar tope anterior, que fue de $1.424 en enero de 2018.
Según información reseñada en el sitio es.beincrypto, el movimiento alcista de ETH se aceleró a finales de diciembre. Puesto que, en efecto, el precio de la segunda criptomoneda se duplicó desde entonces a la fecha.
Curiosamente, ETH es uno de los poco criptoactivos principales que no había superado su máximo histórico durante el desarrollo del rally alcista actual.
No obstante, de acuerdo con es.cointelegraph, analistas consideran que la tendencia de la moneda sigue siendo alcista. Por lo que estiman que su precio aumentará rápidamente hacia el nivel de los 2.800 a 3.200 dólares.
Finalmente llegó Ethereum a su máximo histórico (ATH) $1430 usd, interés abierto en futuros en su máximo (4.5 mil millones usd) y market cap de 160 mil millones de usd.
— Sabrina (@CryptoSabri) January 19, 2021
¿Llegaremos pronto a los 2000 usd? Yo creo que sí, si rompe con fuerza los 1500.#Crypto #Ethereum #ETH pic.twitter.com/eGxgyPP5Cm
Una señal que puede indicar un posible incremento de ETH en el futuro próximo, es la disminución de las reservas de la criptomoneda en los exchanges descentralizaods. Los cuales cayeron 20% según cifras de Glassnode, alcanzando sus niveles más bajos desde 2018.
Para el analista de investigación de The Tie, Justin Barlow, los Ethers podrían estar saliendo de los exchanges debido a que están pasando a “manos más fuertes”, es decir, a los grandes inversores a largo plazo.
Tal vez te interese leer: Cuáles son las opciones para almacenar BTC de forma segura
Aunque el principal foco de atención en el ecosistema sigue siendo Bitcoin, no se puede negar que ETH tiene excelentes características avanzadas de programación como los contratos inteligentes, que le hacen cada vez más atractivo.
Nikita Ovchinnik, directora de desarrollo de negocios del Exchange descentralizado 1inch, señaló Ethereum podría convertirse en el “Wall Street” de las criptomonedas. Ya que ofrece muy buenas oportunidades de inversión para los diferentes participantes del ecosistema.
Para Barlow, aunque ETH no tenga un tope duro como el de Bitcoin, es posible que la demanda de ETH siga aumentando a medida que las aplicaciones descentralizadas sigan creciendo, así como la inversión institucional en el mercado cripto global.