Los datos on-chain de Dune Analytics sugieren que el mercado de tokens no fungibles continúa siendo robusta. Lo que contradice la afirmación de un artículo del Wall Street Journal, en el que señalaron que las ventas NFT se encuentran “en declive”.

De acuerdo con lo reseñado por es.cointelegraph, en el referido artículo, el WSJ citó datos de la firma de análisis de mercado NFT Nonfungible. Los cuales sugieren una disminución de 92% desde el máximo histórico de septiembre pasado.

Asimismo, indicaron que el número de monederos activos en mercado de tokens no fungibles de Ethereum había experimentado una fuerte caída de 88%, desde el máximo registrado en noviembre del 2021.

No obstante, cifras de Dune Analytics muestran que tanto el número de usuarios como el de transacciones NFT son considerablemente mayores, que los señalados en el informe de Nonfungible.

De hecho, le volumen diario en dólares estadounidenses en NFT de Ethereum durante esta semana fue el más alto desde febrero. Mientras el volumen de OpenSea registró volumen de 550 millones de dólares el domingo.

Los datos contradictorias podrían relacionarse con que en diferentes subsectores dentro del mercado NFT, algunas áreas sobresaturadas están en declive, pero otras están obteniendo ganancias.

Así lo sugiere también el índice de Nansen Blue Chip-10, que señala que mientras los 10 principales proyectos NFT han aumentado 81%, las principales colecciones NFT de arte y juego han bajado 39% y 40% en lo que va del año.

Tal vez te interese leer: Vitalik Buterin considera que transacciones de capa 2 deben costar menos de $0.05

Este fenómeno ya había sido señalado a finales de abril en un análisis de NFTstatistics.eth, cuando expresó “hay claramente una tendencia en este momento en el que cinco o seis de los proyectos más exitosos están superando bruscamente el rendimiento, mientras que el resto es plano a la baja”.

Cabe mencionar que puede que los datos de Nonfungible estén incluyendo el volumen de ventas de Axie Infinity, que pasó de $40 millones en noviembre a $500mil en la actualidad.

Artículo anteriorVitalik Buterin considera que transacciones de capa 2 deben costar menos de $0.05
Artículo siguienteGucci aceptará pagos con criptomonedas en algunas de sus tiendas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí