El cofundador de Ethereum Vitalik Buterin, señaló que las tarifas de transacción de capa 2 de Ethereum deberían estar por debajo de los $0.05 para que sean, en sus palabras, “verdaderamente aceptables”.

Así lo expresó el desarrollador en respuesta a una publicación en Twitter del presentador “Bankless”, Ryan Sean Adams. En la cual, compartió una lista de los costos de transacción de varias plataformas de capa 2, como reseñó decrypt.

Recordemos que, como lo explicó news.bitcoin, históricamente las altas tarifas de transacción han sido un problema en Ethereum. Por lo que han surgido las soluciones de capa 2, que ayudan a escalar aplicaciones procesando transacciones fuera de la red principal.

Actualmente las tarifas en muchas de estas redes de capa 2 son más bajas en comparación con la red principal, pero solo una, Metis Network, cumple la condición que señala Buterin de no exceder los 5 centavos de dólar.

Según es.cointelegraph, Buterin habló por primera vez sobre su objetivo de conseguir transacciones asequibles en 2017. Ratificándolo en enero pasado, cuando expresó “Ese era el objetivo en 2017, y sigue siendo el objetivo ahora…”.

En su respuesta a Ryan, además de señalar que están haciendo un “gran progreso”, Buterin se refirió al llamado proto-danksharding. Una actualización recientemente propuesta para mejorar el mecanismo de fragmentación de la capa de consenso.

De acuerdo con es.beincrypto, la actualización introducida en la EIP-4844, permitirá un nuevo tipo de transacción denominada “blob-carrying”, que transportará datos adicionales a los que es posible acceder con la máquina virtual de Ethereum.

Tal vez te interese leer: ALGO aumentó 20% tras firmar acuerdo con Copa mundial de la FIFA

Se supone que esto ayudará a escalar de manera significativa en el corto plazo, mientras se reduce la congestión y la competencia por el gas, lo que conduciría a tarifas de transacción más reducidas.

El costo de enviar Ethereum de L1 actualmente ronda los 2.50 dólares en promedio según Etherscan. Pero BitInfoCharts reportó tarifas de transacción promedio cercanas a los 16 dólares el 3 de mayo.

Artículo anteriorALGO aumentó 20% tras firmar acuerdo con Copa mundial de la FIFA
Artículo siguienteDatos de Dune Analytics refutan afirmación del WSJ sobre declive NFT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí