El precio del token nativo de la cadena de bloques Algorand, ALGO, experimentó un notable aumento de 20%, tras la firma de un acuerdo de patrocinio con la Copa Mundial de Fútbol.

Recordemos que Algorand ha mostrado un crecimiento constante en los últimos años, tanto en relación al precio de su token, como con respecto a su ecosistema.

La información del acuerdo de patrocinio se dio a conocer en un comunicado de prensa publicado por la FIFA, en el que hicieron referencia a la a asociación con Algorand, como la plataforma blockchain oficial de la organización.

De acuerdo con lo reseñado por es.beincrypto, después de que se diera a conocer esta noticia, el token pasó de cotizar en 0.58 dólares, a cambiar de manos por 0.72 dólares este martes tres de mayo.

Cabe destacar que el acuerdo de patrocinio incluye la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y también la Copa Mundial Femenina de FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.

Precio de ALGO | Fuente TradingView

En el comunicado, la organización expresó que esta asociación les permitirá “desarrollar su estrategia de activos digitales, mientras que la FIFA proporcionará activos de patrocinio que incluyen publicidad, exposición a los medios y oportunidades promocionales”.

Además de mencionar las capacidades de la tecnología blockchain y los NFT, en el documento también afirman que esta “colaboración es una clara indicación del compromiso de la FIFA de buscar continuamente canales innovadores para el crecimiento sostenible de los ingresos para una mayor reinversión en el fútbol”.

Tal vez te interese leer: Según trader es más probable que Bitcoin alcance nuevo máximo a que baje de $30mil

Es importante resaltar que el crecimiento de Algorand le ha permitido conseguir importantes inversiones, como el fondo de 100 millones de dólares de Arrington Capital para respaldar el ecosistema, o el lanzamiento de ALGO Trust por parte de Valkyrie Investments.

Esta expansión del ecosistema, así como la reciente asociación con la FIFA, aumentará considerablemente la exposición de ALGO. Lo que podría derivar en un significativo aumento de la capitalización del activo en el futuro próximo.

Artículo anteriorSegún trader es más probable que Bitcoin alcance nuevo máximo a que baje de $30mil
Artículo siguienteVitalik Buterin considera que transacciones de capa 2 deben costar menos de $0.05

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí