En medio de los diferentes análisis y escenarios planteados por los analistas de Bitcoin, hay quien considera que existen mayores probabilidades de alcanzar un nuevo máximo histórico en lugar de descender por debajo de los $30 mil.
Según Criptonoticias, Santiment cree que hay señales que indican que la primera criptomoneda no podrá superar nuevamente los $40 mil. Mientras que Glassnode prevé una tendencia alcista a mediano plazo y Ecoinometrics pronostica que caerá bajó los $30 mil.
No obstante, a pesar de las estimaciones desalentadoras, ciertos parámetros on-chain se mantienen en niveles saludables para favorecer un rally alcista. Entre estos destaca la disminución de BTC en los exchanges, y la creciente acumulación por parte de las ballenas.
En opinión del reconocido trader Credible Crypto, es posible que la criptomoneda no caiga por debajo de los $30.000, sino que sorprenda al mercado continuando su carrera alcista que lo lleve hasta los $100 mil, antes de tocar mínimos.
De acuerdo con lo reseñado por es.cointelegraph, Credible Crypto argumenta su afirmación en datos históricos. Pues en 2019 BTC volvió al alza cuando se esperaba un “evento de capitulación”, y el trader cree que hay razones para que suceda algo similar.
También el colaborador de la serie Quintake de CryptoQuant, al analizar los flujos de entrada y salida de los exchanges expresó que los traders no se están preparando para una capitulación ni ola de ventas.
Tal vez te interese leer: Ingresos de Ethereum subieron 46% en primer trimestre mientras desarrolladores ratifican próximo fin de la minería
Según análisis técnico de es.beincrypto, a corto plazo, el gráfico de seis horas respalda la posibilidad de una ruptura. En primer lugar porque el precio ha operado en una cuña descendente desde el 18 de abril, un patrón considerado alcista.
Pero además porque tanto el MACD como el RSI han generado divergencias alcistas. De manera que si se prodúcela ruptura, el área de resistencia principal se ubicaría en el nivel de $43 mil.