Los depósitos de Bitcoin en los intercambios criptográficos se han incrementado de manera significativa, rompiendo con un prolongado período en el que la cantidad de criptomonedas en esas plataformas estuvo en sus niveles más bajos.
Como recordaremos, el nivel de Bitcoin en los exchanges llegó a caer tan bajo que marcó varios récords, e incluso la liquidez del mercado cripto en los intercambios spot o al contado, se consideró en peligro en algunas ocasiones.
De acuerdo con lo reseñado por es.beincrypto, esta situación es considerada una medida de confianza en la criptomoneda. Pues significa que los inversores habrían retirado sus fondos de las plataformas de trading para resguardarlos en billeteras frías.
Sin embargo, ahora estamos en presencia de un escenario diferente, pues según datos de la firma Glassnode los depósitos de Bitcoin en las arcas de los exchanges han mostrado un pronunciado pico en los últimos días.
Esto coincidiendo con el sentimiento de pánico imperante debido a la caída generalizada del mercado, como lo confirma el Índice de Miedo y Codicia que registra “miedo extremo” en este momento.
De allí que una de las posibles razones por las que los titulares están enviando sus Bitcoin a los exchanges es que se estén preparando para vender. Pues temen que se produzca una caída todavía mayor y la consecuente pérdida de sus inversiones.
Tal vez te interese leer: USDT perdió vinculación con dólar estadounidense en medio de la turbulencia de las stablecoins
También es posible que una parte de los inversores estén pensando en utilizar sus fondos de Bitcoin en los intercambios para amortizarlo para operaciones en largo. Pues podría estar considerando el miedo generalizado como una nueva oportunidad de compra.
Cabe mencionar que la presión de venta en curso, ha reducido los mercados a niveles del año antepasado. Pues como reseñó es.cointelegraph, BTC salió de su rango de negociación a largo plazo y cayó por debajo de los $27 mil, un monto que no registraba desde diciembre del 2020.