Este viernes 13 de mayo, la red de Terra fue pausada por segunda ocasión en 24 horas. Mientras que el mayor intercambio por volumen de operaciones Binance, anunció la eliminación de los pares de LUNA y UST de su plataforma.
Según Criptonoticias, la detención de la red en el bloque 7607789, tiene como objetivo hacer una reestructuración. Sobre lo cual, entre las posibilidades planteadas se encuentra restaurarla al estado previo al “ataque” al que según los desarrolladores fue sometida.
La decisión de Binance de eliminar los tokens del ecosistema Terra a partir de las 12:40 a.m. UTC de hoy, ocurrió como consecuencia de la pérdida de 99.97% del precio de Luna, que según CoinGecko cayó tan bajo como $0.00002868.
De acuerdo con lo reseñado por decrypt, la caída de LUNA es atribuida a su emparejamiento con la stablecoin UST. La cual como sabemos, es una moneda algorítmica que no está respaldada por activos del mundo real, sino regida por contratos inteligentes autoejecutables.
Updates:
— Binance (@binance) May 13, 2022
🔸Notice of removal of some margin and spot trading pairs at 12:40am UTC, May 13, 2022.
🔸Adjusting of tick size for spot trading pair at 12:40am UTC, May 13, 2022. https://t.co/jijqNqaTdJ
Se supone que LUNA debía estabilizar UST en su paridad con el dólar estadounidense gracias a un mecanismo de quema. No obstante, durante esta semana una enorme presión de venta llevó a UST a perder la paridad.
Cuando los inversores intentaron salir de UST a LUNA, el arbitraje entre ambos tokens provocó el colapso de este último. Mientras que UST, en un momento la tercera entre las monedas estables más grandes, ronda apenas los 0.168 dólares, como informó es.beincrypto.
Tal vez te interese leer: Depósitos de Bitcoin en los intercambios han aumentado y estas podrían ser las razones
Como informó es.cointelegraph, antiguos participantes del mercado, como el cofundador de Bankless, David Hoffman, han comparado los últimos acontecimientos y la implosión de LUNA con los esquemas Ponzi de Criptomonedas BitConnet y OneCoin.
Entre las posibles alternativas para rescatar a UST se ha hablado de la eliminación del 10% del circulante. Do Kwon también ha sugerido un modelo de colateralización total para la stablecoin.