Disco duro con 7.500 BTC fue a dar a un basurero y su dueño intenta recuperarlo

0
Disco duro con 7.500 BTC fue a dar a un basurero y su dueño intenta recuperarlo

Un disco duro con nada más y nada menos que 7.500 BTC podría estar bajo una gran cantidad de desechos, específicamente en un basurero de Newport, en Gales, Reino Unido.

De acuerdo con información del sitio Criptonoticias, el dueño del dispositivo de hardware es un informático de 35 años llamado James Howells. Quien en enero de este año solicitó a las autoridades correspondientes que le dejen buscar el disco duro en el depósito de basura.

Howells asegura que para esta intensa y prolongada búsqueda, dispondría de dispositivos de rayos X e inteligencia artificial, así como un equipo de ingenieros, ambientalistas y expertos en recuperación de datos.

Según Howells, el impresionante rescate del disco duro estaría financiado por un fondo de inversión importante, que costearía la operación a cambio de una parte de los Bitcoins recuperados, en caso de que sean encontrados.

Los BTC perdidos tendrían un valor de más de 250 millones de dólares actualmente | Foto via Pixabay

Se trataría de un procedimiento delicado, pues además de encontrar el disco duro, todo debe hacerse con cuidado para evitar ocasionarle daños que luego no permitan recuperar las criptomonedas.

Cabe destacar que los 7.500 BTC que perdió Howells en el año 2013, tendrían un valor de más de 250 millones de dólares al cambio actual.

Tal vez te interese leer: Qué son los préstamos flash y por qué son tan populares

Lamentablemente para Howells, las autoridades no le han permitido hacer la búsqueda que desea. Pues el consejo de la Ciudad de Newport asegura que el costo de excavar el terreno, almacenar y tratar los desechos podría ser de millones de libras.

Es por ello que los funcionarios dijeron no poder hacer nada al respecto, pues además no hay garantía de que efectivamente el disco duro sea encontrado, o de que todavía funcione. En cuyo caso no queda claro quien cubrirá semejantes costos de operación.

Tal parece que los 7.500 BTC de Howell permanecerán para siempre en la lista de los miles de criptoactivos extraviados. Pues después de tanto tiempo sería un verdadero milagro que lograse recuperarlos.

Artículo anteriorQué son los préstamos flash y por qué son tan populares
Artículo siguienteGemini quiere superar a Binance aprovechando la presión reguladora sobre este

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí