Datos de las firmas de análisis Coin Metrics y CoinGecko, confirman que la dominancia de la stablecoin Tether (USDT) ha disminuido 12.52%, respecto al mismo valor observado a principios del año pasado.
De acuerdo con información publicada en el sitio Criptonoticias, mientras que USDT reflejaba un porcentaje de 84.47% en enero del 2020, actualmente la moneda estable presenta una dominancia de 71.95%.
Cabe destacar que según Coin Metrics, USDT tenía pleno dominio del mercado de stablecoins hasta 2017. Ya que, a partir de 2018, este comenzó a diversificarse y actualmente el 99.69% de la capitalización de mercado la ocupan media docena de stablecoins.
El retroceso de USDT parece haber beneficiado a la stablecoin USD Coin (USDC). La cual, por el contrario, duplicó su dominancia durante el último año. Pasando de una penetración de 7.75% a 16.45% en el mercado de las stablecoins.

Es importante señalar que la capitalización total de mercado de las stablecoins ha tenido un aumento considerable en el transcurso de los últimos doce meses. Pasando de $5.053 millones en enero del año pasado a $46.366 millones en la actualidad.
El reporte de la firma de análisis Blockchain Capital señala el auge de las plataformas de finanzas descentralizadas, como uno de los factores que ha impulsado el crecimiento de este mercado en un 300% durante el 2020.
Tal vez te interese leer: Actualización permitirá que tarjetas AMD antiguas puedan minar ETH de forma rentable nuevamente
Otra de las razones argumentadas por la firma de datos, es la creciente participación de las stablecoins en la liquidación diaria de las dos criptomonedas principales, Bitcoin y Ether.
Un hecho a destacar es que las stablecoins además, están siendo consideradas como medio de pago autorizado por los organismos reguladores para su uso en entidades financieras.
Específicamente en los Estados Unidos, la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) autorizó recientemente la participación de los bancos nacionales como nodos en blockchains públicas como Bitcoin y Ethereum, así como el procesamiento de pagos con stablecoins.