No cabe duda de que tanto el interés como las ventas en el mercado de los tokens no fungibles o NFT, se ha disparado a niveles impresionantes.
De acuerdo con información reseñada por el portal web es.beincrypto, una de las colecciones de mayor popularidad en este sector son los denominados CryptoPunks. Tokens no fungibles basados en Ethereum que representan personajes pixelados con atributos únicos.
La plataforma para hacer tokens ERC-20, NFTX, creó fondos o índices basados en estas colecciones. Migrando cinco nuevos fondos a SushiSwap a través de NFTX DAO, a fin de que los traders puedan invertir.
Cabe mencionar que el valor de los CryptoPunks puede ser muy variable. El más costoso hasta ahora se había vendido en enero por 605 ETH, es decir el equivalente a 747.000 dólares.
HUGE day for crypto collectibles. Everything in our top 10 is up big in the last 24 hours, with @larvalabs CryptoPunks leading the way.@WAX_io projects are picking up steam, including @BitcoinOrigins & @ToppsDigital Garbage Pail Kids. @SorareHQ and others well over $100k… pic.twitter.com/Zjh9NIYx28
— CryptoSlam! (@cryptoslamio) February 15, 2021
Pero según información de CryptoSlam, las ventas de estos NFT han registrado un repunte de ventas de cerca de 2.8 millones de dólares en el transcurso de las últimas 24 horas. Mientras que los traders de NFT lograron recaudar 13.4 millones de dólares en la última semana.
CryptoSlam también destacó que gran parte de la comercialización de NFT se está ejecutando en mercados secundarios, una señal de que estos criptocoleccionables están cambiando de dueño frecuentemente.
Como lo reseñó es.cointelegraph, Nifty Gateway es el mercado líder, el cual está cerca de romper el récord de $8 millones mensuales. Mientras que Hashmasks y CryptoPunks ocupan el segundo y tercer lugar respecto a ventas.
También las ventas de parcelas virtuales están en auge, pues como recordaremos, no hace mucho Axie Infinitiy logró obtener la impresionante suma de $1.5 millones por este tipo de tokens NFT.
Datos de Dune Analytics señalan que el mercado NFT Super Rare superó recientemente un volumen de ventas de $10 millones, a la vez que el mercado de reventa NFT OpenSea, aumentó su volumen de 8 a 32 millones de dólares en lo que va de febrero.