El Salvador, la nación centroamericana que decretó Bitcoin como moneda de curso legal, acaba de sumar 150 BTC a su cartera. Con lo cual su tenencia de la criptomoneda asciende a 700 unidades.

Así lo anunció el propio presidente de El Salvador Nayib Bukele este lunes, a través de una publicación en la red social Twitter. En la cual escribió “Acabamos de comprar el chapuzón. ¡150 monedas nuevas! El Salvador ahora tiene 700 monedas”.

De acuerdo con información reseñada por news.bitcoin, para el momento en que Bukele hizo el anuncio el precio de la primera criptomoneda era de alrededor de 45 mil dólares.

Según diariobitcoin, la primera compra de BTC por parte del gobierno salvadoreño se llevó a cabo el 6 de septiembre. Es decir, un día antes de que entrase en vigencia la denominada Ley Bitcoin. Posteriormente, el 7 de septiembre, Bukele anunció la adquisición de otros 550 Bitcoins.

La reciente compra de BTC equivale a 6.861.213 dólares al precio actual. Mientras que la suma  total en la cartera de El Salvador corresponderían a cerca de 32.018.994 dólares, como lo reseñó Criptonoticias.

Además de esto, El Salvador cuenta ya con 205 cajeros automáticos criptográficos. Lo que significa que es ahora el tercer país con mayor número de estos cajeros. Solo superado por los Estados Unidos y Canadá.

Tal vez te interese leer: Precios de principales criptomonedas han caído durante la semana bajista del S&P 500

La billetera Chivo, por su parte, tuvo varias dificultades inmediatamente después de su lanzamiento. Aunque según Bukele, ahora se encuentra “funcionando al 100%”, luego de que solucionaron varios problemas operativos “sobre la marcha”.

Es importante señalar que, mientras el gobierno continúa impulsando la adopción de Bitcoin en El Salvador, un sector de la población ha mostrado su rechazo con fuertes críticas. Las cuales se acentuaron frente a las fallas técnicas de la wallet Chivo.

También ha habido manifestaciones públicas de rechazo a la criptomoneda. Precisamente en una de estas protestas resultó incendiado un cajero automático de Bitcoin la semana pasada.  

Artículo anteriorPrecios de principales criptomonedas han caído durante la semana bajista del S&P 500
Artículo siguienteBilletera Bitcoin.com agregó Tokens ERC-20 a su plataforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí