En la mañana de este viernes 14 de enero, el precio de Dogecoin alcanzó los 0.20 dólares, luego de que se conociera que la compañía de autos eléctricos Tesla, comenzó a aceptar pagos con la memecoin por algunas de sus mercancías.
La información la dio a conocer el propio CEO de Tesla, el multimillonario y exitoso empresario Elon Musk, quien como sabemos también es el fundador de la compañía SpaceX, y que se ha autodenominado “The Dogefather”.
A través de su cuenta de Twitter, Musk informó que la mercancía de Tesla se puede comprar con Dogecoin este 14 de enero. Tras lo cual el activo experimentó un incremento de 16%, alcanzando los $0.200369, aunque más tarde retrocedió hasta $0.192.
Es importante destacar que solo algunos de los productos de la tienda Tesla se pueden pagar con DOGE y el rango de precios es variable. Se puede adquirir un Cyberwhistle cuyo precio es de solo 300 DOGE, así como un Cybersquad para niños valorado en 12.020 DOGE.
Tesla merch buyable with Dogecoin
— Elon Musk (@elonmusk) January 14, 2022
De acuerdo con decrypt, Musk había mencionado que Tesla aceptaría pagos con DOGE el pasado 14 de diciembre, lo que llevó el precio de la criptomoneda a un valor similar al que tiene en estos momentos.
Cabe mencionar que durante los últimos cinco días, Dogecoin ha estado ganancias, por lo que su valor se ha incrementado más de 23% en total. Razón por la cual actualmente ocupa el undécimo lugar en la lista de criptomonedas más grandes por capitalización.
Tal vez te interese leer: Dogecoin y Shiba Inu registraron ganancias de dos dígitos
Con esta medida, Elon Musk nuevamente prueba su lealtad con la criptomoneda del meme. La cual se ha beneficiado del interés del magnate tanto en términos de impulso del precio como de adopción.
La relación de Musk con Dogecoin no se ha limitado a memes y publicaciones de Twitter, sino que incluso ha trabajado de la mano de los desarrolladores para conseguir que la criptomoneda sea más barata y amigable con el ambiente.