Los tokens de tres de las principales cadenas de bloques del espacio, Ethereum, Solana y Polkadot, alcanzaron nuevos máximos este miércoles 3 de noviembre, mientras el mercado de cifrado continúa en ascenso y acercándose a los 3 billones de dólares.
Aunque Bitcoin, la criptomoneda principal, experimentó una baja de 0.3% en el transcurso de las últimas 24 horas, ETH, SOL y DOT no han retrocedido, y cada una continuó su tendencia alcista alcanzando nuevos picos, como lo han venido haciendo durante varios días.
La moneda nativa de Ethereum, mejor conocida como Ether (ETH) alcanzó un máximo por encima de los 4.600 dólares. Lo que representa el más reciente de una serie de máximos que ha conseguido durante su última trayectoria ascendente.
Como lo reseñó la web inversionesytrading, Etehereum es un actor importante en la industria criptográfica, puesto que la red es utilizada principalmente por las aplicaciones DeFi y los NFT, además de ser una cadena de bloques de código abierto.
Solana has surpassed #ADA & #USDT in the #marketcap rankings to become the 4th largest #crypto. 📊#SOL hit a new ATH at $247.65, at the beginning of 2021 it stood at $1.77‼️
— Delta Investment Tracker (@get_delta) November 4, 2021
The YTD growth reached +16,020%! 📈 pic.twitter.com/P3eha5G83q
Dado que los desarrolladores pueden crear nuevas aplicaciones en la red, cuyo éxito individual o combinado pueden incidir en el precio, y que la blockchain está en proceso de convertirse en una cadena de bloques más eficiente, las expectativas futuras son muy positivas para ETH.
Sin embargo, de acuerdo con lo reseñado por el sitio decrypt, SOL es la que está creciendo con mayor rapidez actualmente. Con lo cual registró el día de ayer un nuevo máximo histórico de 237 dólares, un incremento de 11% en 24 horas y 18% respecto a la semana pasada.
Tal vez te interese leer: Analista dice que estas 6 criptomonedas subirán 60% en “moonvember”
Por su parte DOT, la otra blockchain considerada competidora de Ethereum, que había superado la barrera de los 50 dólares el lunes por primera vez, también alcanzó un nuevo ATH de 55 dólares. Por lo que su incremento desde la semana pasada asciende al 20%.
Cabe destacar que también el mercado cripto en general consiguió establecer un nuevo pico, al alcanzar los 2.91 billones de dólares, según cifras de CoinGecko.