De acuerdo con la información de la Fundación Ethereum, la fase inicial de Ethereum será puesta en funcionamiento el primero de diciembre de este año. Siempre y cuando, 7 días antes de esa fecha, al menos 16.384 direcciones hayan depositado 32 ETH en el respectivo contrato.
Si no se logra esto, el lanzamiento podría aplazarse hasta 7 días después de que se alcance la cifra requerida. No obstante, es probable que no sea necesaria esperar. Pues las direcciones con más de 32 ETH, ya superan las 125.000, según el sitio criptonoticias.
El contrato de depósito ETH 2.0 para convertirse en validadores de la nueva blockchain fue lanzado este 4 de noviembre. Pero este requiere el bloqueo de 524.288 ETH, es decir, el equivalente a 210 millones de dólares.
Según es.beincryypto, esto ha generado un debate dentro de la comunidad, pues muchos se cuestionan si es viable bloquear tal cantidad de ETH por alrededor de dos años. Tiempo que deberá transcurrir para poder retirar un fragmento.
ETH staking going live on December 1st is easily the most important thing to happen in crypto this year
— Ryan Sean Adams – rsa.eth 🏴 (@RyanSAdams) November 4, 2020
Probably the most important thing in the last 5 years
But you won’t see media hype
This won’t hit mainstream news
That tells you how early we are
ETH = 🚀🚀🚀
Especialmente teniendo en cuenta que el rendimiento disminuye a medida que incrementa la participación de ETH en la red. Pues aunque al principio podrán obtener hasta 20% de retorno, este disminuirá a menos de 5%, luego que se hayan apostado 10 millones de ETH.
Como informó es.cointelegraph, cerca del 13% de las direcciones que actualmente tienen más de 32 ETH tendrán que participar en el génesis de la blockchain. Mientras que la cantidad en stacking correspondería al 0,46% del suministro total de la red.
Tal vez te interese leer: Efecto de las elecciones presidenciales estadounidenses sobre Bitcoin
Por lo pronto, el número de número de direcciones con más de 32, 0,1, 10 o 100 ETH, han alcanzado máximos históricos, indicando mayor acumulación por los especuladores. A la vez que se incrementó la tasa de hash a un ATH durante la semana pasada.
Cabe mencionar que tal como se esperaba, los mercados reaccionaron de manera positiva con la noticia del lanzamiento. Pues luego de esta se produjo un aumento de precio de 4%.