Efecto de las elecciones presidenciales estadounidenses sobre Bitcoin

0
Efecto de las elecciones presidenciales estadounidenses sobre Bitcoin

Son muchos los posibles escenarios que se especula podrían suceder tras las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. No obstante, algunos analistas consideran que hay pocas posibilidades que los resultados electorales tengan un gran impacto sobre Bitcoin.

De acuerdo con la reseña de news.bitcoin, uno de estos analistas es el cofundador de KR1 plc, George McDonaugh, quien considera que hay pocas posibilidades que los resultados de los comicios electorales, modifiquen la trayectoria ascendente actual de BTC.

Con base en varios aspectos técnicos, McDonaugh argumenta su idea de que Bitcoin “está desarrollando una clara tendencia alcista”. Opinión compartida por muchos expertos, quienes piensan que sin importar quien resulte ganador, Bitcoin seguirá creciendo.

Esto debido a que, independientemente de quien sea, lo más probable es que el futuro presidente continúe con el gasto de estímulo, una medida que impulsara a los inversores hacia Bitcoin como activo de refugio seguro, en medio de una economía inflacionaria.

Varios expertos coinciden en que Bitcoin alcanzará su precio récord de $20.000 muy pronto. Aunque según McDonaugh, este incremento también vendría acompañado de una fuerte volatilidad, con caídas de hasta un 30%.

Para Ty Young de Messari.io, “los bancos continuarán inundando el mundo con dinero y paquetes de estímulo, preparando aún más el escenario para BTC”, en caso de que gane Biden como lo anuncian la mayoría de las encuestas.

Tal vez te interese leer: Tokens DeFi siguen cayendo mientras los fondos se trasladan a BTC

Cabe destacar que según información publicada en es.cointelegraph, el comportamiento actual de Bitcoin se parece al que mostró en las elecciones de 2016. Para entonces, el precio de BTC aumentó un 20%, y la volatilidad se disparó luego de la confirmación de resultados.

Como en 2016, previo a los comicios, una caída en el índice de divisas del dólar provocó un incremento de precio en Bitcoin cercano al 30%. No obstante, gráficos de 4 horas sugieren la posibilidad de una divergencia bajista. Pues aunque el precio se ha acercado a la barrera de los $14.000, no lo ha hecho con suficiente fuerza.

Artículo anteriorTokens DeFi siguen cayendo mientras los fondos se trasladan a BTC
Artículo siguienteEthereum 2.0 entrará en funcionamiento en diciembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí