Mientras Bitcoin continúa su carrera alcista hacia su máximo histórico, ETH alcanzó un nuevo máximo este miércoles. Cuando consiguió ubicarse en el precio más alto desde junio de 2018. En esta oportunidad, con un panorama muy distinto al de entonces.
En este momento, la expectativa de que el precio de ETH se sitúe cerca de los 800 dólares ya no parece tan improbable. Pero cabe destacar que aun si así lo hiciera, todavía estaría muy por debajo de su máximo histórico, según es.beincrypto.
El validador de Ethereum, Tyler Smith, incluso ha sugerido que ETH podría llegar a las cuatro cifras. Pero aclaró que esto sería posible siempre que se lance la Beacon Chain y no se produzca un retroceso importante en Bitcoin. El cual está a solo 12% de su máximo histórico ahora.
Como sabemos, los desarrolladores establecieron una participación mínima de 524.288 ETH de 16.384 validadores, para activar el lanzamiento de la red Beacon Chain. Pero para el momento, solo cerca del 20% del total requerido ha sido depositado de acuerdo con es.cointelegraph.
Everyone is watching Bitcoin, but they should be building a huge position in $ETH
— ⟠ Tyler.Smith.eth ⟠ (@R_Tyler_Smith) November 17, 2020
If the ETH2.0 Genesis (Phase 0) goes well (and if Bitcoin doesn’t crash and pull the market down in the interim) we will see ETH above $1000 in Q1 2021.
Aunque el porcentaje de participación podría incrementar cuando esté más próxima la fecha límite, lo cierto es que si el ritmo de depósito se mantiene como hasta ahora, es posible que Ethereum 2.0 no sea lanzado el primero de diciembre como se había planeado.
Tal vez te interese leer: Origin Dollar fue hackeada por 7 millones de dólares
A pesar de que solo se necesita que participen menos del 13% del total de direcciones existentes con más de 32 ETH, los posibles participantes tienen poco incentivo para hacerlo, dado que sus bloques estarán bloqueados hasta que la red actual se una con la Beacon Chain en 2021.
Es importante aclarar que el lanzamiento de beacon chain corresponde a la fase 0 en la hoja de ruta de Ehereum 2.0. Para alcanzar una tota escalabilidad faltan todavía muchos pasos, uno de los más significativos, el lanzamiento de 64 beacon chains operando bajo el conceso Proof-of-stake.