A pesar de los problemas de seguridad en el pasado, Ethereum Classic ha logrado niveles nunca antes registrados en la última semana.

De acuerdo con decrypt, EThereum Classic ha triplicado su valor en unos días. Pues pasó de alcanzar un máximo de $44.80 hace una semana, a establecer un nuevo ATH de $157.30 este jueves 6 de mayo. Aunque retrocedió a $142.18 más tarde.

El crecimiento de esta altcoin ha sido bastante notable, considerando que a comienzos de año cotizaba entre los $5 y $6 dólares. Pero su rendimiento más explosivo se produjo durante la última semana.

Esto ha disparado la capitalización de mercado de Ethereum Classis, que alcanza ya los 17.88 mil millones de dólares, de los cuales $5mil millones fueron añadidos en el transcurso de las últimas 24 horas. Lo que le posiciona en el décimo tercer lugar de la lista de criptoactivos.

Es importante señalar que en el caso de Ethereum Classic, el precio está explotando sin ningún desencadenante evidente. Como ocurre por ejemplo con Dogecoin, que ha sido impulsado por aspectos sociales y la cultura que lo rodea.

Otras criptomonedas han experimentado aumento de precio tras cambios o mejoras a nivel tecnológico, como el caso de TEL, que se benefició de una migración exitosa a la capa 2. Tal y como lo reseñó es.cointelegraph.

Tal vez te interese leer: Mercado Libre compró cerca de 8 millones en BTC

Durante un debate en Twitter sobre los posibles motivos del mercado alcista de las altcoins, el CEO de Blockstream, Adam Back, señaló la “hipótesis de mercado de casino”. Mientras algunos resaltaron los peligros de invertir en ETC a pesar de que la red ha sufrido múltiples ataques de 51% en el último año.

Recordemos que EThereum Classic, es técnicamente la cadena de bloques original, que se bifurcó en 2016, cuando atacantes explotaron una falla del contrato inteligente DAO. Fue entonces que se creó una versión que eliminó las transacciones ilícitas de la cadena, la  que se conoce actualmente como Ethereum.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí