La empresa estadounidense de servicios financieros Square Inc, declaró que sus ganancias trimestrales superaron las expectativas, en gran parte gracias al auge de las criptomonedas.

De acuerdo con es.cointelegraph, Square consiguió obtener ingresos de alrededor de 5.000 millones de dólares. De los cuales Bitcoin generó 3.500 millones. Lo que significa un aumento del 1000$ en doce meses.

La ganancia bruta de la compañía en el primer trimestre creció un 79%, alcanzando los 964 millones de dólares. Cabe resaltar que más de la mitad se debió principalmente  a su aplicación de pago de criptomonedas, Cash App, la cual impulsó 495 millones de dólares.

Esta aplicación es bastante popular, y ofrece a los usuarios una plataforma para ingresar fácilmente al mercado. Aunque están surgiendo nuevos competidores, como por ejemplo los servicios criptográficos puestos en marcha por el gigante de pagos PayPal.

Según es.beincrypto, Square utiliza la ganancia bruta de Bitcoin como métrica para medir el rendimiento, pues consideran que “refleja mejor los beneficios económicos, así como el rendimiento de las transacciones”.

Por lo tanto, 964 millones de dólares de ganancia bruta implican que Square logró vender cerca de mil millones de dólares en BTC durante el primer trimestre. Aunque los ingresos pueden fluctuar debido a la volatilidad o cambios en la demanda.

Tal vez te interese leer: Ethereum Classic aumentó 40% en una noche y 300% en una semana

En todo caso, la adición de servicios Bitcoin en la aplicación Cash ha sido muy positiva para la compañía, puesto que precisamente sus ventas de BTC, se han convertido en una fuente de ingresos importante.

Jack Dorsey, CEO de Square, declaró que la misión de la empresa es brindar apoyo a BTC para que se convierta en la moneda nativa de internet. Lo que, en su opinión, eliminaría muchos obstáculos y crearía más oportunidades económicas para todos.

Otro aspecto importante a destacar, es que la inversión de Square en la primera criptomoneda ha contribuido a impulsar la carrera alcista actual. Pues gracias a empresas como esta y otras como MicroStrategy o Tesla, los criptoactivos han ganado mayor legitimidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí