Solo un día después de que Bitcoin alcanzara nuevo máximo histórico, tras una exitosa jornada inicial del primer ETF de futuros de Bitcoin, la segunda criptomoneda por capitalización, Ether, ha seguido el ejemplo al conseguir un nuevo ATH luego de cinco meses de espera.
De acuerdo con información reseñada por el sitio decrypt, el precio de ETH, token nativo de la plataforma líder de los contratos inteligentes, Ethereum, consiguió superar la barrera de los $4 mil, y posicionarse alrededor de los 4.366 dólares este 21 de octubre.
Cabe mencionar que existe una alta correlación entre los precios de BTC y ETH. Pues en una escala de -1 a 1, en donde -1 representa direcciones completamente opuestas y 1 indica una competa sincronización, ambos activos han mostrado un coeficiente de 0.82 el último mes.
Es importante destacar que esta correlación se ha mantenido por encima de 0.6 desde 2017. Aunque es innegable que Ethereum tiene una propuesta de valor diferente. La cual ha sentado las bases para el auge de las Finanzas descentralizadas y el creciente mercado NFT.
.#Ethereum ha logrado alcanzar un nuevo máximo histórico en $4.366,06 en @CoinMarketCap 🔥🚀#ETH pic.twitter.com/WNuFiiIjvn
— Healthy Pockets (@healthy_pockets) October 21, 2021
Pero debido a la fuerte correlación con BTC, y el hecho de que la mayoría de las criptomonedas se encuentran en verde actualmente, era lógico que el incremento de la criptomoneda también principal incidiera positivamente en el precio de ETH.
Tal vez te interese leer: Las criptomonedas generarán más riqueza que Internet, afirma el CEO de importante compañía de inversión
Según Criptonoticias, el nuevo máximo histórico de Ether renovó las esperanzas de traders y holders de las criptomonedas alternativas, también llamadas altcoins. Las cuales pueden llegar a incrementar de forma conjunta y superar el rendimiento de BTC, en lo que se conoce como altseason.
Sin embargo, según lo indican los datos de la firma Blockchain Center, el mercado no se encuentra en este momento en una temporada de altcoins. Pues para esto, 75% de las 50 criptomonedas principales tendrían que tener mejor desempeño que Bitcoin durante al menos 3 meses.