Mark Yusko, gestor de fondos de cobertura de la reconocida firma de inversión Morgan Creek, estima que las criptomonedas serán generadoras de lo que él llama una “riqueza incalculable”.
Así lo expresó el ejecutivo durante una entrevista para el medio digital cointelegraph. En la que afirmó que las criptomonedas sientan las bases del “internet de valor”. Por lo que producirán más riqueza que la web 1 y la web 2.
Según Yusko, la riqueza a la que darán lugar las criptomonedas y la tecnología blockchain es “incalculable”, dado que, en su opinión, “ni siquiera hemos llegado a la parte del crecimiento parabólico de la web 3.
Cabe destacar que Yusco fue uno de los que se benefició de las primeras tecnologías de Internet. En 2017 se dio cuenta del potencial que tenían las criptomonedas, al permitir a los usuarios intercambiar valor sin necesidad de intermediarios financieros.
Amo la aldea global de #Crypto 🌏🌎🌍🧡🚀 https://t.co/y2M4IBPOAS
— Mark W. Yusko #TwoPointOneQuadrillion (@MarkYusko) October 20, 2021
El gestor de Creek Capital cree que las criptomonedas y las blockchain, a las que denomina la “red de confianza” generarán una riqueza exponencial mayor que las anteriores iteraciones del internet. Las cuales, como sabemos, revolucionaron el comercio y los medios de comunicación.
Pero para este hombre con amplia trayectoria en el mundo de los negocios, “los servicios financieros son mucho más grandes que la información, los medios de comunicación y el comercio”.
Tal vez te interese leer: El Salvador inspira a este hombre a renunciar a su empleo en Tesla y dedicarse al desarrollo de Bitcoin
No obstante el camino no será fácil, pues aseveró que “los más poderosos no quieren que los disruptores ganen, por lo que lucharán muy duro. Pondrán barreras normativas, tratarán de comprar las empresas y la parte de la tecnología”.
Es por ello que Yusko está seguro de que antes de que el sector criptográfico pueda iniciar una fase de crecimiento parabólico, será necesario enfrentar y superar una fuerte oposición del mercado financiero tradicional, e incluso posiblemente pasar por una gran corrección.