Durante su participación en la convención Bitcoin 2022 en Miami, el CEO del fondo de inversión Off The Chain Capital, Brian Estes, aseguró que el precio de Bitcoin experimentará un extraordinario aumento en los próximos dos años.
Una de las razones con la que Estes argumentó su razonamiento es la creciente adopción de la criptomoneda, que actualmente cotiza por encima de los $43 mil. Lo que, a su juicio, es todavía una pequeña cifra.
El especialista en inversiones considera que Bitcoin continuara creciendo de manera exponencial en el futuro, y señaló el hecho de que actualmente solo 25% de los hogares en Estados Unidos tienen BTC.
No obstante, en opinión de Estes, para el 2029 alrededor del 90% de los estadounidenses tendrían BTC. Una situación que se repetiría en otros países.
De allí que, como lo reseñó es.cointelegraph, el experto considere que estamos “en el mejor momento de la vida de bitcoin para entrar”. Pues en los próximos siete años el precio de la criptomoneda podría multiplicarse por 10 o más.
Por otro lado, algunos creen que la próxima subida importante de Bitcoin no ocurrirá hasta dentro de dos años. Uno de ello es Peter Brandt, un experimentado trader que basa su predicción en los patrones históricos.
The past two times $BTC advanced 10X or more required an average of 33 months before the next stage of the rocket kicked in
— Peter Brandt (@PeterLBrandt) April 6, 2022
If history repeats itself (which I do not believe it will), the next rocket stage will be ignited in May 2024
What do you all think? pic.twitter.com/ONyWQW5Uf8
Es importante mencionar que el rendimiento de Bitcoin el último año ha sorprendido a muchos analistas, que esperaban un crecimiento más explosivo en el último trimestre del año pasado.
Como lo había reseñado es.cointelegraph, anteriormente un tope macro de precios se producía una vez por ciclo de cuatro años, específicamente al año siguiente de un halving de Bitcoin.
Tal vez te interese leer: Vitalik Buterin donó $5 millones en ETH a Ucrania
No obstante, todo parece indicar que ahora la acción del precio se ha vuelto menos predecible. Pues son muchos los factores que han afectado el comportamiento y duración de los ciclos.
Para Brandt, el próximo impulso del precio de BTC podría ocurrir en mayo del 2024, lo que sería temprano para el próximo ciclo de halving pero todavía respaldaría un incremento de 10 veces, con base en patrones históricos.