La empresa fabricante de cajeros automáticos de Bitcoin, ChainBytes, anunció el traslado de su centro principal de producción a El Salvador.
ChainBytes es una compañía que fabrica y ofrece servicio de mantenimiento para operadores y empresas relacionadas con cajeros automáticos de Bitcoin. La cual tiene sus oficinas principales en el estado de Pensilvania, Estados Unidos.
De acuerdo con información de Criptonoticias, el primer prototipo creado en la nación norteamericana estará listo dentro de 10 días. Luego de lo cual esperan alcanzar una productividad de 50 equipos al día.
Eric Grill, CEO de ChainBytes, aseguró que en poco tiempo, esta fábrica contará con la capacidad de satisfacer la demanda nacional y también las de toda Latinoamérica y Estados Unidos.
@ChainBytes muda su PRODUCCIÓN de China a #ElSalvador . FABRICARÁN 50 ATMs diarias para: nacional/exportación.
— Mónica Taher (@monicataher) June 28, 2021
ChainBytes moves production from China to #ElSalvador to manufacture 50 #bitcoin ATMs/day.@EricGrill @josepimpo
#SecretaríaDeComercioEInversiones @MiguelKattan1 pic.twitter.com/lSlhKei2rP
Actualmente, la compañía cuenta con un equipo de 175 personas en El Salvador, pero según Grill esta cifra se irá incrementando en la medida que aumente la producción y la demanda de cajeros ATM.
Cabe destacar que ChainBytes poseía hasta hace poco un centro de producción en China. El cual tuvo que desmantelar debido a la represión del gobierno del país asiático contra las criptomonedas.
Ahora la compañía ha decidido aprovechar el marco legal y los incentivos que ofrece el gobierno de El Salvador, como el hecho de que no habrá impuestos sobre las ganancias de capital en Bitcoin.
Tal vez te interese leer: Señales on-chain sugieren recuperación del mercado de cifrado
Aunque según aseguró Grill, su principal interés es el de construir nuevas máquinas, por encima del de aprovechar cualquier incentivo.
Mónica Taher, encargada de los Asuntos Tecnológicos y Económicos Internacionales en la Secretaría de Comercio de El Salvador, celebró el interés de la compañía de establecerse en el país. Con lo que generará nuevos puestos de trabajo.
En efecto, la compañía ya se encuentra buscando operadores de soporte, ofreciendo nuevas oportunidades de empleo para los ciudadanos salvadoreños.
Entre los planes del gobierno de Nayib Bukele respecto a los criptoactivos, se encuentra el de instalar por lo menos 1500 cajeros ATM de Bitcoin, convirtiéndose así en el segundo país con más cajeros de este tipo en todo el mundo.