El fundador y consejero de Strike, Jack Mallers afirmó en un anuncio realizado este primero de junio, que planea hacer de su plataforma el lugar más barato del mundo para comprar Bitcoin.
De acuerdo con información de es.cointelegraph, a partir de este momento la plataforma ofrecerá a sus clientes la posibilidad de comprar y vender criptomonedas con comisiones muy bajas respecto a otros intercambios.
Según informaron en su anuncio, Strike lanzó la “pestaña Bitcoin” con la que los usuarios de la plataforma podrán adquirir Bitcoin con “ninguna tarifa fuera del margen del mercado”. Lo que le daría ventaja sobre otras compañías como PayPal.
La firma aseguró que el “coste de ejecución” máximo que cobrará por intermediar en este tipo de operaciones será de 0.3%. Aunque buscará reducirlo por debajo del 0.1% en los próximos meses cuando crezca el volumen de las operaciones.
Cabe mencionar que no es la primera plataforma de trading en ofrecer operaciones con criptomonedas sin comisiones. Pues también la aplicación de trading Robinhood permite comercializar criptoactivos sin comisiones en algunos estados.
Mallers criticó duramente a Coinbase, al calificar las excesivas comisiones del intercambio como “asquerosas”. Argumentando que de los 771 millones de dólares que obtuvieron en ganancias durante el primer trimestre, el 94% corresponden a sus comisiones de hasta el 3%.
Tal vez te interese leer: Fabricante de cajeros automáticos Bitcoin trasladó su centro de producción a El Salvador
Además de comentar negativamente acerca de los regalos de Coinbase, también aseveró “No te equivoques, cuando compras Bitcoin en Coinbase, estás apoyando a las shitcoins”. Mientras destacó la reciente subida de las tarifas por parte de PayPal.
Es importante destacar que según Mallers, el objetivo es hacer que los precios se acerquen lo más posible a cero, de manera que haya una myaor consonancia con el espíritu fundamental de Bitcoin y las criptomonedas en general.
“Nuestra misión es asegurar la libertad financiera para todos y no nos detendremos hasta que lo hagamos para los 8.000 millones de personas del planeta”, aseguró.