El gigante bancario Goldman Sachs ofrecerá ofertas de inversión para Bitcoin y otros criptoactivos a sus clientes en el próximo trimestre, según información divulgada por varios medios digitales.

De acuerdo con es.cointelegraph, en una entrevista publicada este 31 de marzo, la directora global de activos digitales de la división de gestión de patrimonio privado del banco, Mary Rich, confirmó estos planes.

Rich aseguró que la entidad financiera pretende ofrecer un “espectro completo de inversiones en la clase de activos emergentes” y que los clientes se encuentran ansiosos por participar, puesto que muchos de ellos “sienten que estamos en los albores de una nueva internet”.

De acuerdo con lo reseñado en el sitio decrypt, la demanda impulsada por los cambios macroeconómicos derivados de la pandemia, ha sido la principal promotora de esta decisión. Pues como lo dicho por Rich, “hay un contingente de clientes que están considerando este activo (BTC) como una cobertura contra la inflación”.

La directora aseguró también que están trabajando con los equipos de toda la empresa para ofrecer un acceso adecuado al ecosistema para los clientes de patrimonio privado. El cual esperan estará disponible en el segundo trimestre.

Con esta medida, y a diferencia de los bancos centrales, Goldman Sachs se suma a la lista de instituciones bancarias importantes que han dejado de lado el escepticismo sobre los activos digitales y se han decidido a incursionar en el espacio criptográfico.

Tal vez te interese leer: Stablecoin Tether (USDT) está totalmente respaldada según informe de auditoria

Recordemos que, a principios de este mes, otro gigante, Morgan Stanley había anunciado que ofrecerá el acceso a fondos de Bitcoin a sus clientes. Quienes tendrán que alcanzar los 2 millones de dólares para participar.

En cuanto a la acción del precio de la criptomoneda principal, la noticia parece haber incidido positivamente. Pues después que el precio descendiera rápidamente más de $2000 este miércoles, tras la noticia, se ubicó por encima de los $58.000, acercándose más a su ATH.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí