Un informe de garantía elaborado por la firma auditora Moore Cayman, señala que la stablecoin Tether se encuentra totalmente respaldada por sus reservas.
La información la dio a conocer este martes la compañía Tether Holdings Limited, que se encuentra al mando de la stablecoin más grande del mundo, Tether (USDT).
De acuerdo con es.cointelegraph, Tether publicó un informe de las reservas consolidadas de la compañía o RCC, así como un informe de garantía de la red de contabilidad Moore Cayman.
En el referido informe de garantía, la empresa contable señala que, en su opinión, “el RCC elaborado por la dirección de Tether Holdings Limited Group a fecha de febrero de 2021 a las 11:59 PM UTC se presenta de acuerdo con los criterios establecidos en el mismo y, en todos los aspectos materiales, es fiel a la realidad”.
Assurance Opinion Confirms @Tether_to’s Reserves Fully Backed; Company Shares as Part of Ongoing Transparency Commitment
— Tether (@Tether_to) March 30, 2021
Our statement: https://t.co/uWHQWBxIYg
Assurance opinion: https://t.co/MqJCsSk8uD
También afirma que las reservas de Tether para la stablecoin USDT superan la cantidad necesaria para canjear los tokens de activos digitales. Pues el pasito total consolidado alcanza los $35.200 millones, y el activo total consolidado suma por lo menos $35.300 millones.
Cabe destacar que Moore Cayman es un proveedor de servicios de auditorias para compañías y fondos en jurisdicciones offshore como las Islas Caimán, las Islas Vírgenes Británicas, Delaware, Hong Kong y el reino Unido.
Tal vez te interese leer: PayPal activó pagos con criptomonedas en Estados Unidos
Según el sitio es.beincrypto, Tether declaró “A medida que el crecimiento de Tether en el mercado continua validando nuestro negocio, entendemos el interés del público en este asunto y nos complace compartir esta certificación como parte de nuestro compromiso continuo con la transparencia”.
Es importante señalar que la vinculación 1:1 de USDT con el dólar estadounidense ha sido un tema muy cuestionado. Pues como recordaremos las compañías Tether y Bitfinex llegaron a un acuerdo por 18.5 millones de dólares con la Oficina del Fiscal General de Nueva York en febrero pasado.
Precisamente a raíz de que investigaciones de la Procuraduría General (OAG) habrían concluido que ambas empresas hicieron declaraciones falsas respecto al respaldo de la stablecoin en el pasado.