La gigante de pagos PayPal lanzó este 30 de marzo un nuevo servicio relacionado con las criptomonedas activando la opción “Checkout with Crypto”, que permitirá a los usuarios realizar pagos en tiendas online de Estados Unidos.
De acuerdo con información reseñada en el sitio Criptonoticias, esta nueva opción solo estará disponible para los usuarios estadounidenses. Sin embargo, la compañía espera expandir el servicio en el transcurso de los próximos meses.
Con esta nueva funcionalidad, además de realizar transacciones comerciales con Bitcoin, los usuarios también podrán efectuar pagos con algunas de las principales criptomonedas, como lo son Litecoin (LTC), Ether (ETH) y Bitcoin Cash (BCH).
Es importante destacar que, aunque los usuarios harán uso del saldo criptográfico disponible en la plataforma, los comerciantes recibirán dólares, es decir, moneda fiduciaria. Pues PayPal se encargará de realizar la respectiva conversión para liquidar la operación.
Today, we are announcing the launch of Checkout with Crypto, a new way for PayPal customers to check out with #Cryptocurrency to pay for select online purchases. https://t.co/RbOe8aLtlz pic.twitter.com/zGWHgbwVlU
— PayPal (@PayPal) March 30, 2021
En su comunicado, la compañía explicó que los clientes podrán realizar pagos de forma sencilla y segura utilizando “Checkout with Crypto” convirtiendo sus activos digitales en el momento de la compra sin tener que pagar comisiones adicionales.
No obstante, la empresa advirtió la adición de un “margen de convertibilidad” en el momento del canje a dólares estadounidenses. También indicó que solo podrá emplearse un solo tipo de criptoactivo por compra.
Tal vez te interese leer: Total de ETH en contrato de staking alcanza los 3.6 millones
El presidente de PayPal, Dan Schulman, aseguró que de esta manera la compañía continúa sus esfuerzos por impulsar la adopción de las criptomonedas, así como la flexibilización de pagos entre los usuarios de la aplicación.
Según lo reseñado en el sitio decrypt, Schulman afirmó que “esta es la primera vez que puede usar criptomonedas sin problemas de la misma manera que una tarjeta de crédito o una tarjeta de débito dentro de su billetera Paypal”.
Añadiendo que, en su opinión, este en un “punto de transición en el que las criptomonedas pasan de ser predominantemente una clase de activos que compra, mantiene o vende, a convertirse ahora en una fuente de financiación legítima para realizar transacciones en el mundo real”.