Mathew McDermott, jefe de activos digitales de Goldman Sachs, reveló los planes del banco de inversión de ofrecer futuros y opciones en Ether, así como comercio de notas negociadas en la bolsa de Bitcoin, en el futuro próximo.
Como recordaremos, la entidad financiera había establecido formalmente un equipo de comercio de activos digitales a principios del pasado mes de mayo. Después de observar la alta demanda institucional existente para este tipo de activos.
De acuerdo con news.bitcoin, también en mayo, Goldman Sachs había invertido 15 millones de dólares en el proveedor de datos Coin Metrics. Mientras que la semana pasada aseguró que en una encuesta realizada a 850 instituciones, 20% están interesados en los activos criptográficos.
McDermott aseguró en una entrevista con Bloomberg News, que la demanda institucional de las criptomonedas seguirá creciendo a pesar de la fuerte volatilidad que se ha observado en las últimas semanas.
Pues señaló que, a pesar de la corrección material de los precios, sigue presentándose lo que él llamó “un importante interés en este espacio”, como lo reseñó es.cointelegraph.
El ejecutivo agregó “hemos visto mucho interés por parte de los clientes que están ansiosos por operar, ya que encuentran estos niveles como un punto de entrada un poco más aceptable. Lo vemos como un ejercicio de limpieza para reducir parte del apalancamiento y el exceso en el sistema, especialmente desde una perspectiva minorista.”
Tal vez te interese leer: DOT se disparó más de 16% después de ser incluido en Coinbase
Es importante señalar que con estos nuevos servicios, Goldman Sachs no solo se prepara para el aumento de la adopción de la segunda criptomoneda en términos de capitalización. Sino que se suma al radical cambio de paradigma institucional respecto a las criptomonedas.
Cabe destacar que, según cifras de CoinShares, en lo que va de año, las entradas institucionales en productos derivados de Ether ascienden a casi mil millones de dólares, con activos valorados en cerca de 11 mil millones de dólares.