El precio la criptomoneda meme Shiba Inu, aumentó más de 30% después de que Coinbase anunciara que esta comenzará a cotizar en su plataforma de trading.
Como recordaremos, a principios de este mes Coinbase había agregado la comercialización de DOGE. Pero este martes, la compañía anunció también la inclusión de SHIB, que algunos consideran un token alternativo a la popular Dogecoin.
En su anuncio, Coinbase Pro informó que los usuarios ya pueden transferir tokens SHIB a sus cuentas. Pero aclaró que la criptomoneda no estará disponible para los usuarios residentes en Nueva York, como lo reseñó news.bitcoin.
La compañía criptográfica, que recientemente también había incluido soporte comercial para DOT, GTC, MLN, AMP e ICP, agregó también CHZ y KEEP, e indicó que las operaciones, que se lanzarán entres fases, iniciarán el jueves 17 de junio después de los 9 de la mañana si se cumplen las condiciones de liquidez necesarias.
Cabe destacar que el precio de SHIB se disparó más del 30%, alcanzando los $0.0000092 en los 90 minutos posteriores al anuncio de Coinbase. Aunque posteriormente retrocedió hasta los $0.00000868, ocupando el puesto 29 por capitalización según Coingecko.
De acuerdo con decrypt, Shib Inu, que fue lanzada en abril como un “experimento en la construcción de comunidades descentralizadas”, ha aumentado su valor más de 2.000.000%, y actualmente cuenta con una capitalización de más de 8 mil millones de dólares.
Tal vez te interese leer: Goldman Sachs planea ofrecer futuros y opciones en Ether
Aunque el token se desplomo luego de que Vitalik Buterin donara la mitad del suministro que le enviaron los desarrolladores, SHIB se ha beneficiado de toda la atención recibida por DOGE, ya que los compradores buscan capitalizar la tendencia de las memecoins.
Es importante señalar que SHIB cuenta con un suministro total de un billón de tokens. Pero está diseñada para permitir que los usuarios puedan llegar a tener miles de millones, o hasta billones de tokens.