Rolando Castro, Ministro de Trabajo y Previsión social de El Salvador, afirmó que todavía es demasiado pronto para hablar de pagar salarios con Bitcoin.

Recordemos que recientemente habían circulado en medios digitales y redes sociales, rumores sobre que se había comenzado a estudiar la posibilidad de realizar el pago de salarios con Bitcoin, que había sido declarada moneda de curso legal en ese país hace poco.

No obstante, Castro desmintió esta información mediante una publicación de Twitter. En la que el ministro señaló al respecto que él solo había dado respuesta a una pregunta, y que consideraba “demasiado prematuro hablar de salarios” en la criptomoneda principal.

De acuerdo con información de es.cointelegraph, el funcionario público también destacó que actualmente está enfocado en generar más y mejores empleos, y que los temas monetarios incumben al Gabinete económico, del cual no forma parte.

Cabe destacar que la Ley de Integración Monetaria de 2001 de El Salvador, establece que los salarios y honorarios, solo pueden ser pagados en colones o dólares estadounidenses. Pero se desconoce si al aprobarse Bitcoin como moneda de curso legal, se ampliará también la referida ley.

Lo que si se menciona en el proyecto de Ley presentado por el presidente salvadoreño Nayib Bukele, es que “las contribuciones fiscales podrán pagarse en Bitcoin”. Aunque “para efectos contables, se utilizará el dólar como moneda de referencia”.

Tal vez te interese leer: SHIB aumentó más de 30% tras anuncio de Coinbase sobre su inclusión en la plataforma

Cabe mencionar que, según un informe reciente de Glassnode, la aprobación de la Ley Bitcoin en el país centroamericano tuvo una influencia positiva en el precio de BTC, el cual pasó de $32.000 a $37.000 el mismo día.

Tras otro impulso del precio el domingo pasado, Bitcoin inició esta semana por encima de los $40.000. Lo que significa que más de 14.7 millones de BTC se encuentran actualmente en ganancia, es decir, su precio actual es mayor al que tenían la última vez que se movieron de dirección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí