La criptomoneda AMP, token nativo de la aplicación de pagos Flexa, ha alcanzado un nuevo máximo histórico de 0.11 dólares este 17 de junio.

Así lo mostraron datos de los proveedores Cointelegraphs Markets Pro y Pro TradinView de este jueves, en los que se pudo observar además que, el incremento del precio se produjo luego de que AMP comenzara a cotizar en el reconocido Exchange Coinbase.

De acuerdo con información de es.cointelegraph, Flexa es una opción de pago en moneda digital para el comercio minorista. Cuyo objetivo es ofrecer una solución global para gastos con criptomonedas.

El token de infraestructura de Flexa, fue llamado Flexacoin (FXC) originalmente. Pero a fines del año pasado fue renombrado como AMP tras un cambio de imagen de la compañía, el cual resultó ser muy positivo.

Pues en lo que va de este 2021, AMP ha incrementado su precio un impresionante 1.700%, desde su valor inicial de solo $0.006, a principios de año.

Gráfico de velas de un día AMP USD | Fuente TradinView

Es importante mencionar que el mes pasado, la cadena de comida estadounidense Sheetz anunció que comenzaría a aceptar pagos con Bitcoin haciendo uso de los servicios de Flexa.

La compañía se asoció también con la multinacional canadiense Shopify, y según su cofundador Tyler Spalding, actualmente proporciona soporte a más de 41.000 establecimientos comerciales a lo largo del territorio estadounidense.

Tal vez te interese leer: Ministro de El Salvador cree que es pronto para hablar de salarios con Bitcoin

Luego de que se iniciaran las operaciones con AMP en Coinbase, la criptomoneda experimentó un aumento de 25% en el transcurso de las siguientes 24 horas. Liderando la lista de altcoins con mayor rendimiento del día.

La ganancia diaria de AMP duplicó al siguiente mayor incremento, que fue el de XinFin Network (XDC), en un escenario de enfriamiento tanto para Bitcoin como para el resto de las criptomonedas principales.

Cabe mencionar que, la capitalización total del mercado de las criptomonedas en este momento, se ubica alrededor de los 1.63 billones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí