Un ataque que drenó más de 200 millones de dólares de la plataforma, provoco la caída del precio de PancakeBunny en 96%.
El popular protocolo financiero descentralizado, que está basado en la cadena inteligente de Binance, sufrió un ataque con el cual perdió más de 200 millones de dólares en criptoactivos, de acuerdo con lo reseñado por el sitio es.cointelegraph.
A través de una serie de hilos publicados en la red social Twitter, el equipo de PancakeBunny explicó que el protocolo DeFi fue víctima de un ataque de préstamo Flash de un actor externo.
Según indicaron en las referidas publicaciones, el atacante tomó prestada una gran cantidad de Bianance Coin antes de proceder a manipular el precio del activo. Posteriormente, lo volcó en el mercado BUNNY/BNB de la plataforma.
Attention Bunny Fam
— pancakebunny.finance (@PancakeBunnyFin) May 20, 2021
Our project has suffered a flash loan attack from an outside exploiter.
We will be posting a post mortem, in depth analysis, but for the time being we would like to update the community as to how this happened.
Con estas acciones, el atacante consiguió que el precio de BUNNY pasara de $150 a $240 de forma vertiginosa. Para luego desplomarse a $0 en un lapso de tiempo de tan solo media hora. Luego de lo cual, le tomo dos horas consolidarse por debajo de los 10 dólares.
En total, la cantidad sustraída indebidamente fue de 697.000 BUNNY y 114.000 BNB. Lo que significa que, a los precios actuales, el hacker se apropió de cerca de 200 millones de dólares en activos.
Tal vez te interese leer: Coinbase lanzó nueva extensión para navegador
El incidente ha generado gran expectativa acerca de si Binance tomará o no acciones para revertirlo. Pues el ataque causó serias repercusiones en uno de los principales proyectos de Binance Smart Chain, considerando que Bunny representaba más de mil millones de dólares de valor total bloqueado.
Cabe mencionar que los préstamos flash son uno de los vectores de ataque más utilizados en el ecosistema DeFi, pues según cifras de Messari, para el mes de abril conformaban cerca de la mitad del total de los exploits DeFi detectados desde 2019.