Para nadie es un secreto, la estrecha relación entre el precio de BTC y el del resto de las criptomonedas. No obstante, algunos proyectos lograron soportar mejor que otros la reciente caída de la criptomoneda principal.

La maduración de la industria criptográfica, y el valor generado por algunos activos digitales podría ser la causa por la que la correlación de estos con Bitcoin se hizo menos evidente en esta oportunidad, en donde la dominancia de BTC abarca solo el 40% del mercado total.

Durante la gran corrección de esta semana, tres populares criptomonedas se comportaron mejor respecto al resto: Polygon (MATIC), Solana (SOL) y Harmony (ONE).

Polygon, la plataforma para construir y escalar aplicaciones descentralizadas que durante la semana pasada habría sumado 75.000 nuevos usuarios y mil millones de dólares en volumen de transacciones, aumento 106% frente al dólar durante esta semana.

MATIC experimentó un aumento de 142% respecto a Bitcoin | Via altcoinbuzz

El Vortecs Score para MATIC,  (métrica generada por un algoritmo que compara patrones con base en años de datos históricos), arrojó la puntuación de 99 el 15 de mayo, la más alta nunca registrada. Lo que significa que con gran seguridad, condiciones similares en el pasado dieron lugar a picos de precios consecuentes.

También Solana, que cuenta con una capa sólida de recaudación de fondos, y alcanzó su máximo histórico de 58 dólares el 18 de mayo, culminó la semana con un incremento del 4% respecto al dólar, superando a Bitcoin.

Tal vez te interese leer: Hackeo de $200 millones provoca el desplome del precio de PancakeBunny

Cabe mencionar que la puntuación Vortecs para Solana también se ha mantenido alcista durante la mayor parte de esta semana. Tal y como lo reseñó el sitio es.cointelegraph.

Otro de los criptoactivos con un comportamiento notable frente al de sus pares, fue el token ONE de Harmony. Pues aunque en principio fue afectado por la caída del mercado, se recuperó rápidamente hasta alcanzar los 0.17 dólares, ganando 24% frente al dólar en los últimos siete días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí