Solo un día después de que el Gobierno de los Estados Unidos anunciara que a partir del 2023, las transferencias de más de $10.000 tendrán que presentar informes a la oficina de impuestos, el precio de Monero (XMR) se incrementó un 32%.

Como sabemos, Monero es una criptomoneda lanzada en 2014, que se caracteriza por ocultar el origen de las transacciones, con la finalidad de preservar las identidades de los usuarios. Por lo que tiene una gran popularidad entre quienes usan las criptomonedas en el mercado negro.

Monero es pues una de las pocas criptomonedas centradas principalmente en la privacidad, además de la más grande de su tipo en términos de capitalización de mercado.

De acuerdo con lo reseñado por decrypt, la dificultad de rastrear sus movimientos, puede ser una de las principales razones del aumento del precio de Monero. Pues si el servicio de Impuestos de no puede rastrear las transacciones, tampoco puede procesar a alguien por incumplir la ley.

Las operaciones criptográficas de más de $10.000 deberán informarse a la Oficina de Impuestos | Foto via Pixabay

Según es.cointelegraph, este tipo de tecnología ha venido llamado la atención de los entes gubernamentales en varios países del mundo. Los cuales incluso han ofrecido recompensas a quienes sean capaces de rastrear este tipo de operaciones.

De allí que puede que si sea posible rastrear las transacciones de Monero después de todo. Pues una firma de análisis llamada Ciphertrace, patentó un software que supuestamente si lo puede hacer. Mientras que Chainalysis consiguió un contrato del IRS con el mismo fin.

Tal vez te interese leer: Estas fueron las criptomonedas que mejor soportaron la violenta caída de BTC

Cabe aclarar que, al igual que el resto de las principales criptomonedas, el precio de Monero se desplomó hasta los $165 durante la caída del miércoles pasado. Sin embargo, luego de las declaraciones del Departamento del Tesoro, subió de $230 a $304 en la noche de este jueves.

Es importante mencionar que el informe presentado por el referido organismo afirmó que, aunque la actividad comercial de los activos digitales sigue siendo pequeña, se espera que su importancia se incremente durante la próxima década.

Artículo anteriorEstas fueron las criptomonedas que mejor soportaron la violenta caída de BTC
Artículo siguienteRobert Kiyosaki cree que el desplome del mercado es una oportunidad de compra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí