Este martes 10 de agosto, el proyecto de finanzas descentralizadas Poly Network, fue la víctima del hack DeFi más grande que se ha presentado hasta la fecha.
Pues de acuerdo con información de news.bitcoin, el ataque superó al hack efectuado contra Coincheck en 2018. Cuando la pérdida registrada alcanzó la impresionante cifra de 530 millones de dólares.
El atacante de Poly Network por su parte, logró apropiarse de 600 millones de dólares en criptomonedas, e incluso dejó un enfático mensaje en el que aseguraba que pudo haber sido mucho peor.
Este 11 de agosto el servicio dedicado a las finanzas descentralizadas y a la operatividad de diversas cadenas de bloques logró establecer contacto con el hacker. Después de que una empresa de seguridad dijo tener información sobre él.
— Poly Network (@PolyNetwork2) August 11, 2021
Según Criptonoticias, más tarde el hacker realizó la devolución de al menos una parte del dinero sustraído. Aproximadamente unos 256 millones de dólares, principalmente en tokens sobre Binance Smart Chain.
Datos suministrados por el explorador de bloques BscScan, señalaron que el pirata informático habría devuelto 119 millones de dólares en BUSD, 86.9 millones de dólares en Binance Ethereum Token, 47.9 millones en BTCB y dos millones de dólares en SHIB.
Tal vez te interese leer: Precio de Cardano aumentó 12% en las últimas 24 horas a medida que se acerca Alonzo
Aunque estas acciones podrían interpretarse como una señal de buena fe, no hay garantía de que el atacante reintegre la totalidad de los activos robados. De la cual ha reembolsado menos del cincuenta por ciento.
Cabe mencionar que la investigación iniciada sobre lo sucedido, sugiere que el atacante habría explotado una vulnerabilidad entre las denominadas “llamadas de contratos”. Que se activa cuando un usuario hace una solicitud sobre una función específica del contrato inteligente.
La firma de investigación blockchain Slow Mist, emitió un reporte en que aseguró que el hacker intervino la función verifyHeaderAndExecuteTx del contrato EthCrossChainManager. Lo que le permitió ejecutar un cambio de rol y construir una transacción a voluntad para retirar fondos.