Anticipándose a la actualización Alonzo, el precio de Cardano tuvo un incremento de 12% en las últimas 24 horas, lo que representa su máximo de dos meses.
De acuerdo con información del sitio decrypt, la cadena de bloques rival de Ethereum, añadirá los contratos inteligentes luego de que se implemente la referida actualización.
No obstante, el token nativo ya ha experimentado un notable aumento que le ha llevado a cotizar en 1.65 dólares. Un valor que no había registrado desde la primera semana del mes de junio.
Cabe mencionar que el fundador de Cradano, Charles Hoskinson, aseguró que revelará la fecha de lanzamiento de los contratos inteligentes en la red principal de Cardano. Que sería cuando se efectúe la bifurcación dura de Alonzo.
Brief Update https://t.co/mDR4U0BFBW
— Charles Hoskinson (@IOHK_Charles) August 10, 2021
Hoskinson aseveró a los espectadores de Periscope, que esta bifurcación se llevará a cabo antes de la próxima cumbre de Cardano. La cual se encuentra pautada para el próximo mes de septiembre.
Como sabemos, desde su puesta en marcha en 2017, esta red ha ido agregando nuevas funciones de manera gradual, y al igual que Ethereum, permite la creación de tokens no fungibles, los cuales se han vuelto muy populares en los últimos meses.
Tal vez te interese leer: Usuarios de tarjetas de crédito Venmo podrán recibir reembolso en criptomonedas
No obstante, hay muchas más expectativas en el hard fork de Alonzo, por tratarse de una de las mejoras más importantes para la red. Debido a que permitirá su introducción en el mundo de las finanzas descentralizadas.
Recordemos que los protocolos DeFi permiten realizar transacciones sin intermediarios, y se basan principalmente en el uso de contratos inteligentes, que se ejecutan automáticamente de acuerdo a ciertas condiciones establecidas.
La anticipación a las nuevas funcionalidades parece haber incidido en el precio de ADA. Pues en las últimas horas, el token ha tenido el mayor crecimiento de entre las 10 criptomonedas principales. Aunque cabe señalar que este período ha sido ligeramente positivo, también para la mayoría de activos digitales.