Al estilo del famoso personaje Robin Hood, pero en una versión informática moderna, delincuentes cibernéticos realizaron donaciones de criptomonedas a organizaciones benéficas, con la finalidad de “hacer del mundo un lugar mejor”.

Según reseñó el sitio news.bitcoin, el grupo de piratas conocido como “Darkside”, responsable de  ataques de ransomware, realizaron la donación de 0,88 BTC, es decir, cerca de 10 mil dólares, a dos organizaciones sin fines de lucro.

La información la dio a conocer la BBC el lunes pasado. Señalando también que se trata de un grupo nuevo de cibercriminales. El cual se acredita el haber extorsionado a empresas de criptomonedas por varios millones de dólares.

Las organizaciones que recibieron el insólito donativo fueron “The Water Project” y “Children Internacional”. La primera intenta mejorar el acceso al agua potable en África subsahariana, mientras que la otra se encarga de ayudar a niños en situación de pobreza.

Voceros de la plataforma aseguraron que intentarán devolver los fondos a sus legítimos dueños | Foto via criptonoticias

En su publicación, “Darkside” manifestó “creemos que es justo que parte del dinero que han pagado las empresas se destine a obras de caridad”, señalando también que se sienten complacidos de ayudar a mejorar la vida de alguien.

Bret Callow, analista de amenazas de la empresa de seguridad Emsisoft, señaló que los motivos de del proceder de estos delincuentes no están claros, pero ciertamente se trata de algo nunca antes visto en un grupo de ransomware.

Tal vez te interese leer: Usuarios De Paypal Podrán Comprar Vender Y Mantener Criptomonedas En La Plataforma

Independientemente de cuáles hayan sido las intenciones, la ley establece que por tratarse de dinero proveniente de un delito debe ser rechazado. Motivo por el cual “Children Internacional” indicó que no tienen intención de conservarlo.

Las donaciones se llevaron a cabo mediante “The Giving Block”, una plataforma sin fines de lucro para aceptar donaciones en criptomonedas. En su momento, la misma había publicado en su cuenta oficial de twitter un agradecimiento por el generoso aporte de $10.000 a dos instituciones.

Posteriormente el tweet fue eliminado y los voceros de la plataforma aseguraron que si logran confirmar que se trata de fondos provenientes de actividades ilícitas, harán lo posible por retornarlo a sus verdaderos propietarios, como lo reseñó la web criptonoticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí