Este miércoles 21 de octubre, la gigante compañía de pagos, Paypal, anunció su próxima entrada al mundo de las criptomonedas. Pues a partir del venidero 2021, los usuarios de esta red podrán comprar, vender y mantener BTC y otras monedas digitales, en las billeteras en línea de la empresa.
De acuerdo con el sitio news.bitcoin, Dan Schulman, presidente de la compañía, dijo que con esta medida esperan fomentar el uso de monedas virtuales. Así como preparar su red para nuevas monedas digitales de bancos centrales y corporaciones, que surjan en el futuro próximo.
Al respecto, Schulman mencionó “estamos trabajando con los bancos centrales y pensando en todas las formas de monedas digitales y cómo Paypal puede desempeñar un papel”.
En su informe, Paypal también señaló su asociación con paxos, así como la obtención de la primera licencia de criptomoneda condicional del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS), conocida como BitLicense.

Inicialmente, las criptomonedas soportadas en la plataforma de Paypal serán Bitcoin, Ethereum, Bitcoin cash y Litecoin. Pero por ahora, solo podrán operar con estas, los titulares de cuentas de Estados Unidos, aunque planean expandirse a otros países en el primer semestre del 2021.
Según el portal web es.cointelegraph, los pagos serán liquidados en monedas fiduciarias como el dólar estadounidense, puesto que Paypal se encargará de realizar la conversión. Además los usuarios podrán adquirir las criptomonedas mediante la aplicación.
Tal vez te interese leer: Coinbase Reveló Cuantas Solicitudes Datos Recibieron De Organismos De La Ley En Primera Mitad Del 2020
Cabe mencionar que Paypal tiene 346 millones de cuentas activas en todo el mundo, las cuales procesaron más de 220 mil millones de dólares solo en el segundo trimestre de 2020. Por lo tanto, su incursión en el mundo de los criptoactivos, se presenta como un gran respaldo al ecosistema.
Paypal fue uno de los miembros fundadores iniciales de la asociación Libra aunque se retiró posteriormente. No obstante la empresa ha recibido duras críticas por la comunidad cripto debido a supuestas prácticas injustas dentro de su red.