El importante intercambio de criptomonedas OKX anunció que eliminará varias criptomonedas prominentes centradas en la privacidad, incluyendo Monero, Zcash y Dash, a principios de 2024. Según los detalles de un anuncio reciente, el intercambio está eliminando estas monedas debido a preocupaciones sobre sus criterios de listado.
En su aviso, OKX no declaró explícitamente que estaba eliminando las monedas debido a problemas de privacidad o regulación. Sin embargo, la sincronización coincide con una creciente presión regulatoria sobre la privacidad financiera.
La exclusión de estos pares de criptomonedas se llevará a cabo en dos etapas. La primera se efectuará el 4 de enero de 2024 e incluirá los siguientes criptoactivos: KSM-USDC, FLOW-USDC, JST-USDC, KNC-USDC, ANT-USDC, FSN-USDT, ZKS-USDT, CAPO-USDT, CVP-USDT.
La segunda fase se completará el 5 de enero, eliminando los siguientes pares de criptomonedas: XMR-BTC, XMR-ETH, XMR-USDT, XMR-USDC, DASH-BTC, DASH-USDT, ZEC-BTC, ZEC-USDT, ZEC-USDC, ZEN-BTC, ZEN-USDT.
OKX permite a los usuarios amplias protecciones de anonimato para el comercio y las transferencias. Por lo tanto, la eliminación de activos centrados en la privacidad podría sugerir una estrategia de reposicionamiento en medio de la lucha regulatoria continua en la industria.
Tras el lanzamiento del aviso, los precios de negociación de Monero, Dash y Zcash cayeron inmediatamente alrededor del 10%, ya que los inversores reaccionaron a la reducción de accesibilidad desde uno de los mayores intercambios de criptomonedas.
Las monedas centradas en la privacidad preservan el anonimato del usuario al oscurecer las fuentes y destinos de las transacciones, evitando el rastreo y la vigilancia, a diferencia de las cadenas de bloques transparentes. Por lo tanto, la eliminación de Monero, Dash, Zcash y otras por parte de OKX ejemplifica la creciente presión enfrentada por los protocolos de privacidad en medio de la actual era de cumplimiento criptográfico.